@deportesavila / La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha resuelto la concesión de subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios en el territorio de la comunidad autónoma, de carácter nacional nacional e internacional, que se desarrollen a lo largo de 2019. Entre los beneficiados se encuentran el C.D. Soy Ciclismo y el C.D. Polideportivo Casa Social Católica.

Según la Orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, a Soy Ciclismo Club se le han otorgado ayudas por la organización de dos eventos: La Carlos Sastre Gran Fondo y Soy Ciclismo Day. Cada una por un importe de 1.730 euros, lo que suma un importe total de 3.460 euros.

Para la Casa Social Católica se ha aprobado una subvención de 2.340 euros por la organización del XXVI Torneo Internacional de Ajedrez Santa Teresa ‘Memorial Félix García Ares’. Sin embargo, le han denegado dos peticiones de ayuda, una para el XLIV Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa y otra para el XLIV Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila. El motivo de la denegación es por desestimiento “en virtud del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre: Requerida la subsanación de la solicitud no atiende el requerimiento, no subsana la falta o no acompaña los documentos preceptivos”.

El presupuesto del que se beneficiarán federaciones y clubes deportivos de Castilla y León asciende a 614.000 euros, de los que únicamente 5.800 van destinados a entidades abulenses, lo que supone tan solo el 0,94 % de la cantidad total.

Los eventos subvencionados por la Consejería de Cultura y Turismo han sido 242, organizados por 90 entidades (43 clubes y 37 federaciones). De ellas, 9 han organizan 15 eventos para personas con discapacidad, por una cuantía total de 76.750 euros.

En la actual convocatoria se ha tenido en cuenta y reciben una ponderación de mayor puntuación y más financiación aquellos eventos deportivos que se hayan desarrollado en el medio rural y en un entorno natural. Asimismo, la Consejería sigue apoyando a los municipios mineros afectados por la reestructuración de la minería del carbón. En este sentido, la Consejería ha colaborado en la organización de once eventos organizados en estos municipios mineros.

Conceptos subvencionables

Los conceptos para los que han podido solicitarse las subvenciones incluidas en la convocatoria son los relativos a gastos de personal técnico necesario para la celebración del evento deportivo, gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, organizadores y personal que participe en la celebración del evento deportivo, gastos derivados de la adquisición o alquiler del material necesario para la celebración del evento deportivo, los derivados del arrendamiento de las instalaciones necesarias para la celebración del evento deportivo, canon federativo y cualquier otro necesario para la organización del evento deportivo como cobertura médica, seguros, premios, trofeos y medallas.