A. Goal / Notable estreno para varios equipos en la ampliada Primera División Provincial de Aficionados que ha recuperado a seis equipos. Hasta media docena de goles hacían Sotillo y Hoyo de Pinares a sus rivales, Pedro Bernardo y Las Navas, respectivamente. Uno menos marcaba el Bosco sobre el Navaluenga. Y cuatro fueron los que anotaba Navatalgordo en El Arenal, quedándose con tres en su haber El Tiemblo al Lanzahíta.

Dos empates por el mismo resultado de dos a dos se dieron en la primera jornada, el que se produjo en el choque entre Guisando y Mijares, así como el que protagonizaron Piedralaves y Ramacastañas. No se jugó el encuentro entre La Adrada y el Deportivo Arenas por problemas de ficha de los adradenses y el que debía medir al Burgohondo con El Barraco, aplazado hasta el 1 de noviembre.

PEDRO BERNARDO 1 – 6 SOTILLO

Partido entre el Pedro Bernardo y el Sotillo

Pisaron fuerte los sotillanos en el Félix Bardera ‘Felines’ goleando al conjunto cucharero, que no pudo con el equipo contrario pese a emplearse a fondo. Destacaba la efectividad del visitante Álex, autor de cinco de los seis goles del Sotillo, cuyo marcador lo completó Rubén. El tanto del honor local fue obra de Turulilla.

HOYO DE PINARES 6 – 1 LAS NAVAS

El remozado campo de San Miguel le dio alas al cuadro hoyanco, que ya al descanso tenía un resultado favorable de 3 a 1 sobre el equipo navero, de nuevo en competición tras diez temporadas de ausencia, presentando oposición sin éxito a su rival. Beltrán por duplicado -uno de ellos de penalti-, Petrilla, Álex Estévez y Fernando fueron los anotadores de los goles locales, mientras que el visitante lo anotó Jaime.

BOSCO DE ARÉVALO 5 – 1 NAVALUENGA

El regreso de los arevalenses tras su paso por la categoría regional, a la que quieren retornar cuanto antes, fue muy positivo al quedarse con los tres puntos en el partido jugado en el Colegio Salesianos. El equipo morañego llevó la iniciativa durante muchos tramos y pronto se puso delante con un gol de Magro, al que siguieron uno de Christian y otro de Fer, marcando Augusto el tanto visitante. Con 3-1 terminaba la primera mitad, y en la segunda sentenciaban Alberto y Christian, pudiendo haber subido algún tanto más al marcador del lado del Bosco.

DEPORTIVO ARENAL 2 – 4 NAVATALGORDO

Volvía el fútbol a El Arenal, enfrentándose el Deportivo a otro equipo, también de regreso a la provincial, que tuvo que remontar un dos a uno en contra con el que se llegaba al descanso, en un partido bastante igualado. En el Daniel de Fernando anotaron Alejandro y David para los arenalos, con hat-trick de Diego y un tanto de Arturo para los del Valle del Alberche.

EL TIEMBLO 3 – 1 SPORTING LANZAHÍTA

Los tembleños se mostraron contundentes en la primera parte y acababan el primer acto con tres goles a su favor, dos obra de Juanjo y uno de Adri. En el tramo final Pizarro conseguía el único tanto visitante, en un choque donde el árbitro mostró en El Tinte hasta 13 tarjetas.

GUISANDO 2 – 2 DEPORTIVO MIJARES

Encuentro en La Dehesa con alternativas en el marcador que inauguraron los mijariegos por medio de Juan Rubén e igualaban los guisanderos a través de Garro. En el segundo tiempo de nuevo Juan Rubén ponía por delante al equipo visitante, empatando de penalti Álvaro.

PIEDRALAVES 2 – 2 RAMACASTAÑAS

El Nuevo Vallejón volvía a albergar fútbol de competición. Un partido que tuvo de todo: lluvia, polémica en las decisiones arbitrales y nada menos que tres expulsiones en el bando piedralaveño, que en clara inferioridad numérica fue capaz de empatar un resultado que tenía con dos goles en contra. Después de haber sufrido el equipo local la primera expulsión, cerca de cumplirse el ecuador de la primera parte Sergio puso en franquicia al Ramacastañas, a quien anularon un gol por fuera de juego. A punto de llegar al descanso se produjeron dos expulsiones en el Piedralaves. Los visitantes por medio de Iván Cangurito empataban siete minutos más tarde de la reanudación, para en el tramo final y tirando de épica, Fitor y Rubén, igualaban la contienda, con un posible penalti al final a favor del conjunto visitante que no se señaló.

CLASIFICACIÓN – JORNADA 1

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.D. Sotillo
3
1
1
0
0
6
1
2
F.C. El Hoyo de Pinares
3
1
1
0
0
6
1
3
C.D. Bosco de Arévalo
3
1
1
0
0
5
1
4
C. D. Navatalgordo
3
1
1
0
0
4
2
5
C.F. El Tiemblo
3
1
1
0
0
3
1
6
C.D. Guisando
1
1
0
1
0
2
2
7
C.D. Mijares de Futbol
1
1
0
1
0
2
2
8
C.D. Piedralaves
1
1
0
1
0
2
2
9
U.D. Ramacastañas
1
1
0
1
0
2
2
10
Atlético El Barraco C.F.
0
0
0
0
0
0
0
11
Deportivo Arenas C.F.
0
0
0
0
0
0
0
12
C.F. Burgohondo
0
0
0
0
0
0
0
13
La Adrada C.F.
0
0
0
0
0
0
0
14
Deportivo Club Arenal
0
1
0
0
1
2
4
15
Sporting Lanzahita C.F.
0
1
0
0
1
1
3
16
F.C. Navaluenga
0
1
0
0
1
1
5
17
Pedro Bernardo C.F.
0
1
0
0
1
1
6
18
C.D. Las Navas
0
1
0
0
1
1
6