@deportesavila / Tras pasar por Fuentidueña del Tajo, San Martín de Valdeiglesias y Guadarrama, el circuito del Tri Cross Series aterriza en Sotillo de la Adrada celebrando la última prueba de 2019. La competición tendrá lugar el sábado 31 de agosto, a partir de las 18:00 horas.

Una disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña y la carrera a pie, en la que puede participar cualquier persona con una mínima condición física. Para aquellos que nunca hayan tomado parte en un triatlón, tendrán a su disposición un guía que estará pendiente de todos los detalles del triatleta antes, durante y después de la carrera.

La prueba se iniciará con una primera fase de natación en la piscina sobre 300 metros. Les sucederán 11 kilómetros en bicicleta de montaña, para terminar con 3 kilómetros de carrera a pie.

El Triatlón Cross de  Sotillo consta de dos modalidades: una individual y otra por equipos, ambos con salida contrarreloj. En el caso de los equipos, éstos deberán estar formados por un mínimo de 2 y un máximo de 5 deportistas, debiendo llegar juntos a meta al menos dos de sus componentes.

Las categorías en liza serán: individual (masculina y femenina), dividida en sub-23 (nacidos entre 1996 y 2003), sénior (1997-1980), veterano I (1970-1979) y veterano II (1969 y años anteriores); y por equipos (masculina, femenina y mixta).

A los ganadores de cada categoría, tanto en individual como en equipos se les entregará un trofeo, así como los vencedores locales.

Todos los participantes recibirán un bolsa de regalos exclusivos, cronometraje con chip, completo avituallamiento en meta, fotos gratis, servicio de guardarropa, duchas y entrada a la piscina con un acompañante.