@deportesavila / Durante la tarde del sábado 18 de agosto, tuvo lugar en Burgohondo la II Carrera Popular del Melocotón 100% solidaria a favor de la lucha contra el cáncer, organizada por la Asociación Cultural Mª Auxiliadora, en la que se reunieron más un centenar de corredores. La distancia fue de 4,5 kilómetros por un circuito urbano.

La carrera comenzaba a las ocho de la tarde en la Plaza. Una hora antes se realizó la carrera infantil de 5  a 16 años, con recorridos  diferentes dependiendo de la edad, tomando parte 60 niños y niñas del municipio.

La prueba pretendía dar un poco más de protagonismo a la categoría femenina, por lo que se dio la salida a todas las mujeres con una compensación de una vuelta sobre los hombres. Por ese motivo, la clasificación general de la carrera sería mixta, adjudicándose la victoria Sonsoles Pérez Yuste. La segunda posición fue para Sergio Rodríguez Robledo y la tercera para Alex Salgado.

En categoría masculina, Roberto San Miguel Meneses se llevó el triunfo, seguido de Héctor Marugán Gil y de Iván Gutiérrez San Martín.

Dentro de la categoría femenina, Beatriz Díaz de la Asunción fue la primera, por delante de Patricia Moyano Lozano y de Beatriz Martín Carvajal.

Este año como novedad, se realizó un recorrido para andarines, siendo la participación muy numerosa. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, el alcalde de Burgohondo, Francisco Fernández García y la concejala de Deportes, Festejos y Juventud, Mónica Delgado Suárez, abrieron  la marcha.

Los citados, más el presidente de la Asociación Cultural de María Auxiliadora, Julio Barbero Moreno, y la gerente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Mariola Cuenca, entregaron los premios a los tres primeros de cada clasificación.

Todos los participantes recibieron un gran trato por parte de la organización Asociación Cultural Mª Auxiliadora y los colaboradores como el Ayuntamiento de Burgohondo y AECC, sin olvidarse de los colaboradores especiales como J.A.R. Blanco López, Bar-Restaurante Bruno, Bar Restaurante Mirador Del Zaire, Caja Rural Castilla La Mancha, Carnicería Manolo, Estanco  Delgado, Rafael  Blanco Calvo, Álvarez González Burgohondo (Unide Market), Suministros Santa Teresa y Protección Civil de Navaluenga. Gracias a sus aportaciones han hecho posible que todo lo recaudado en la carrera se destinara íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sin duda, una gran organización de la segunda Carrera Popular Solidaria, que se ha quedado con los corazones de todos los participantes, demostrando una vez más la solidaridad de las gentes de Burgohondo en este tipo de actos. Aunque muchos no han hecho la carrera, han colaborado con el dorsal 0 y con donativos a favor de la AECC, que hace una labor tan importante para los enfermos y los familiares que tienen que pasar por un proceso tan duro como la enfermedad del cáncer. Se espera que el año que viene la participación y colaboración sea igual o más numerosa que este, ya que sin la ayuda de todos no hubiera sido posible.