@deportesavila / Un total de 250 corredores tomaron la salida el último domingo en la Plaza Grande de Navalmoral de la Sierra para tomar parte en la novena edición de la Ruta de las Callejas, prueba ya arraigada en el calendario de mountain bike.

Salida muy rápida para encarar la primera de las callejas. En el kilómetro 4 de carrera, un pequeño grupo de unos 15 corredores empezaba a poner tierra de por medio. El grupo se reducía a 7 después de haber realizado una de las bajadas técnicas y bonitas de la prueba.

A su paso por el kilómetro 17 el corredor de Avibike, Fernando Jiménez, encabezaba el grupo de 7. Seguidos a unos 30 segundos por otro grupo.

Los que serían primero y segundo en meta, en el kilómetro 27 se escapan y establecen distancias de sus más inmediatos perseguidores, cuatro corredores separados por unos 30 segundos.

En la zona más alta, kilómetro 43 de la prueba, Miguel Martín coronaba primero y se lanzaba hacia la línea de llegada situada en Navalmoral haciéndose con el triunfo, que correspondía en féminas a la corredora de Avibike, Sonia Pato, quien había dominado desde la salida, viajando siempre en cabeza.

Victoria Martín, del Cronoble, se hacía con la primera posición en la ruta corta, donde el navero Jesus Antonio García, de tan solo 17 años y actual campeón de Castilla y León de la categoría júnior en la modalidad de carretera, revalidada el título conseguido en la pasada edición de la Ruta de las Callejas.

En cuanto a la clasificación de los locales, en la ruta larga el vencedor sería Jose Ramon García, siendo segundo Roberto San Miguel y tercero Jorge Martín. Y en la ruta corta fue primero Javier Nieva, seguido de José Manuel Martín y de Alvaro Martín.