A. Goal / No comenzaron demasiado bien los equipos abulenses que participan en la Liga Recoletas, la Primera División Regional Juvenil de fútbol, dentro de una jornada que ponía punto final a la primera vuelta. La Zona Norte era el único capaz de sumar al empatar en el campo del Casco Viejo, mientras que Real Ávila y Diocesanos B caían ante Juventud del Círculo Católico y La Salle, respectivamente.

CASCO VIEJO 0 – 0 ZONA NORTE UCAV

Los norteños consiguieron un trabajado punto en Miranda de Ebro ante uno de los conjuntos que pelea en la parte baja de la clasificación por la salvación. En un campo helado, el choque resultó muy disputado, con el Casco Viejo intentando anotar en la primera parte, pero sin crear demasiadas ocasiones de peligro. En la segunda mitad, el equipo abulense buscó el triunfo aunque los mirandeses no se dejaron sorprender y resistieron bien el acoso visitante.

Por la Zona Norte jugaron Alberto (Adrián, m. 69), Fernando (Jorge, m. 58), David (Carlos, m. 46), Diego, Álvaro, Fran, Víctor, Guille (Nacho, m. 46), Miguel y Gonzalo.

El próximo fin de semana la Zona Norte volverá a viajar a tierras burgalesas para medirse al Internacional Vista Alegre, hueso duro de roer al ser el tercer clasificado y con el que cayó derrotada por un solitario gol en la primera jornada.

LA SALLE 2 – 1 DIOCESANOS UCAV B

Un gol en cada tiempo del palentino Toquero doblegó a los colegiales, en un choque donde el tanto anotado por Álvaro en el minuto 53 que suponía el empate a uno no pudo mantenerse, viéndose sentenciado cuando el partido tocaba a su conclusión.

El once inicial del Diocesanos B estuvo formado por Jorge Gª Estévez, David, Óscar, Sergio, Carlos, Maganto, Alejandro, Fede (Alonso, m. 53), Álvaro, Jorge y Alberto (Santi, m. 70).

El ‘Dioce’ B recibe el sábado al Juventud del Círculo Católico, con el que perdieron en el arranque del campeonato por uno a cero.

REAL ÁVILA 1 – 5 JUVENTUD DEL CÍRCULO CATÓLICO

El equipo encarnado está cada vez más anclado a la zona de descenso. Cuatro goles en contra en la primera parte -uno de ellos en propia puerta- encarrilaron la victoria del equipo burgalés, situado en la parte alta de la tabla. El ecuatoriano Corozo fue el autor del tanto del honor abulense.

El Real Ávila alineó a Pablo Hernández (Christian, m. 46), Alejandro, César, Esquilas, Sergio (Pablo Nicolás, m. 67), Pablo Sánchez (Diego, m. 60), Adrián (Blanco, m. 72), Eduardo, Corozo, Sebas y Quirós (Álvaro, m. 46).

La próxima jornada el Real Ávila tendrá que desplazarse hasta el campo del líder, Burgos B, el único equipo que ha terminado invicto durante la primera vuelta y que se llevó los tres puntos de la capital abulense, donde vencía por 0-2.

 

DIOCESANOS UCAV B - JUVENTUD DEL CÍRCULO CATÓLICO
Sábado 18 de enero de 2020
Hora: 18,15
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: Manuel Hernández Hernández y Carlos Alarcón Nuño

INTERNACIONAL VISTA ALEGRE - ZONA NORTE UCAV
Sábado 18 de enero de 2020
Hora: 16,00
Campo: José Manuel Sedano (Burgos)
Árbitro: Alberto Peña Pérez
Asistentes: Cristian González García y David Güemes Navarro

BURGOS B - REAL ÁVILA
Sábado 18 de enero de 2020
Hora: 15,45
Campo: José Luis Preciado (Burgos)
Árbitro: Francisco Quintanilla Flórez
Asistentes: Raúl Izquierdo Nieto y Daniel González Barrios