@deportesavila / Un total de 37 deportistas y 9 técnicos deportivos de Castilla y León participarán en las dos concentraciones de tecnificación de salvamento y socorrismo a nivel nacional, organizadas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), y en la autonómica, organizada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS).  A esta última acudirán socorristas del abulense Cisne SOS.

El escenario para las concentraciones realizadas en Valladolid será el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva y el Polideportivo Canterac, donde acudirán socorristas de las categorías infantil, cadete y juvenil durante los días 20, 21 y 22 de diciembre para las nacionales y los días 21 y 22 para la concentración de tecnificación de Castilla y León.

Las concentraciones de tecnificación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) son encuentros a nivel nacional dentro del Programa de Tecnificación Deportiva y cuentan con una participación de 11 deportistas de Castilla y León (4 infantiles, 4 cadetes y 3 juveniles) y 5 técnicos deportivos, tres de ellos convocados por la Federación Española.

En cuanto a la concentración regional, denominada Concentración de Talentos, están convocados un total de 26 socorristas de las categorías infantil y cadete y 4 técnicos en representación de 7 provincias y 10 clubes de la Comunidad, con el mismo número de femeninas que masculinas: C.D. Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza y C.A. Teleno Salvamento (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

Este último encuentro está dentro del programa de tecnificación y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes, en el programa “Deporte Siglo XXI”, de la Junta de Castilla y León.

Foto: @CisneSOS