@deportesavila / El golfista abulense Álvaro Morales, cuarto clasificado, ha sido uno de los jugadores más destacados en el Internacional de España Sub-18 Masculino Stroke Play, que ha tenido lugar en el campo gaditano de La Cañada.

El campeonato se desarrolló a lo largo de cuatro jornadas. En las tres primeras se decidió la clasificación de medio centenar de participantes que pasaron a la final, disputada el cuarto y último día.

Álvaro Morales, de Naturávila Golf y con 17 años, tuvo un rendimiento crecientemente acertado, brillando con especial intensidad durante las dos últimas jornadas, en las que se distinguió como uno de los jugadores de referencia de la competición.

Tras entregar una primera tarjeta de 76 golpes, con +5 al campo (54º), y una segunda de 73 (44º), en la tercera ronda ya rebajó el par del campo de forma holgada al acabar en la casa club con 68 golpes, 3 bajo par (32º).

No obstante, fue en la cuarta y definitiva vuelta cuando el juego de Álvaro Morales se convirtió en auténticamente huracanado, una sucesión de aciertos impresionante que le permitió acabar los 18 hoyos con sólo 62 golpes, 9 bajo par, un resultado sin duda extraordinario, el mejor no sólo de esta última ronda sino de toda la competición, lo que le permitió ascender hasta la cuarta plaza y alcanzar la mejor clasificación de un jugador de Castilla y León desde que existe este campeonato.

El barcelonés David Puig, con 269 golpes en total, ganó el título en juego, seguido del también barcelonés Eduard Rousaud y del valenciano Hugo Aguilar, segundo y tercer clasificados con 272 y 273 golpes, por los 279 de Álvaro Morales.