A. Goal / La decimonovena jornada de la Liga Recoletas (Primera División Regional Juvenil) no aportó triunfo alguno para los dos equipos abulenses que en ella participan. El Casco Viejo, conjunto de la parte alta de la clasificación, no perdonó al Colegios Diocesanos B y se impuso en la capital abulense, dejando a los abulenses a cinco puntos del descenso, mientras que la Zona Norte no pudo pasar del empate en su visita al Burgos B.

COLEGIOS DIOCESANOS B/UCAV 1 – 3 CASCO VIEJO

Los colegiales cedieron los tres puntos frente al equipo de Miranda de Ebro, en un partido que era difícil, dada la buena situación en la tabla del rival, uno de los aspirantes al ascenso. Nada más comenzar el choque, los locales estuvieron a punto de marcar, siendo los visitantes quienes inauguraron el marcador en el ecuador de la primera mitad por medio de Edgar, que batía a Sevi en su salida del marco. A punto de llegar al descanso, igualaba el ‘Dioce’ B por medio de Sergio Heredero recogiendo el rechace tras disparar al portero mirandés.

En el segundo tiempo y tras realizar un par de cambios que reforzaron las acciones ofensivas visitantes, sentenciaba el Casco Viejo, primero con un gol de cabeza de Jon en el minuto 76 y después con otro de Moisés en el 87, fruto de un potente disparo.

Jugaron por el Colegios Diocesanos B: Sevi, Isaac, Alejandro (Borja, m. 69), Sergio, Jordan, Manu, Raúl, Álex (Juan, m. 81), Heredero, Jorge (Moreta, m. 65) y Gurillo (Guerra, m. 76).

El próximo domingo el segundo equipo juvenil del Colegios Diocesanos se desplazará hasta Segovia para medirse al Quintanar Palacio, actual colista de la tabla. Ocasión única de los abulenses para sumar otra victoria y conjugar la derrota que sufrieron durante la primera vuelta por 1-2, uno de los dos únicos triunfos que ostentan los segovianos.

BURGOS B 4 – 4 ZONA NORTE/UCAV

A punto estuvieron los norteños de traerse los tres puntos pero les empataban los burgaleses a dos minutos del final, después que Pablo hubiera marcado los cuatro goles visitantes. El jugador abulense anotaba los dos primeros en los minutos 8 y 10 de la primera parte, reduciendo distancias el equipo local de penalti a un minuto del descanso. A los cuatro de la reanudación Pablo anotaba el tercero, volviendo a acercarse el Burgos B en el 56. Por desgracia, Duque metía el balón en propia puerta en el 86 estableciendo el empate a tres, que un minuto más tarde deshacía Pablo, igualando en el 88 el cuadro anfitrión.

El once inicial de la Zona Norte estuvo formado por Manteca, Duque, Álex, Dani, Diego (Juan Camilo, m. 46), Manu, Potro (Gonzalo, m. 80), Titi, Pablo, Miguel (Gordo,m. 46) y Christian (Alonso, m. 76).

La Charca será el siguiente rival en el camino de la Zona Norte. Los de Miranda de Ebro son un rival directísimo, dado que están igualados con los abulenses a 34 puntos, por lo que una victoria local supondría distanciarse de ellos. En la primera vuelta ganaron a los norteños por 3-1. El encuentro se jugará en día y hora distinta a la habitual de la Zona, disputándose a mediodía del domingo.

IMÁGENES DEL PARTIDO ENTRE EL COLEGIOS DIOCESANOS/UCAV Y CASCO VIEJO

ZONA NORTE/UCAV – LA CHARCA

Domingo 17 de febrero de 2019

Hora: 12,30

Campo: Manuel Sánchez Granado 2

Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín

Asistentes: Roberto Alonso Jiménez y Alberto Linacero Encinar

 

QUINTANAR PALACIO – COLEGIOS DIOCESANOS/UCAV

Domingo 17 de febrero de 2019

Hora: 16,00

Campo: Mariano Gutiérrez Chocolate

Árbitro: Adrián Fernández Fraile

Asistentes: Javier Santos Sánchez y Ouahib Fahchouch El Mizeb