López Manrique / Los augurios no eran buenos antes de comenzar el partido pese a que los dos contendientes se presentaban nivelados con tres victorias y dos derrotas. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no podía contar para el partido que tenía que jugar frente a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano con dos piezas claves del equipo, el base Harold Cazorla y el pívot ‘Sidao’ Santana, bajas por problemas físicos. Si a estas dos importantes ausencias se une que el rival zamorano ametralló al abulense desde la línea de 6,75, al final el resultado era una contundente derrota de los verderones.

Del total de 13 triples para los visitantes, cinco de ellos fueron de Micheal Warren, alero estadounidense que sería el mejor del partido con 27 de valoración y 23 puntos, y tres los materializó el húngaro Adam Somogyi. Contrastan con el único lanzamiento triple atinado de los locales, obra de Guillermo Mulero en el último cuarto, el máximo anotador del Ávila Auténtica, igualado con 14 puntos con Biram Faye, el mejor de su equipo. El porcentaje de acierto en triples del 5% del bando abulense lo dice todo frente al 54% del lado zamorano.

Los de Sergio Jiménez caían sin paliativos ante otro de los equipos de Castilla y León. Se vieron superados en todas las facetas del juego por los de Zamora, quienes tras un empate a seis empezaron a distanciarse en el electrónico (12-22) gracias a la mayor intensidad en sus acciones, sumando Somogyi tres triples seguidos. Concluían los visitantes el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (18-26).

El segundo período fue decisivo para que el triunfo se decantase del lado visitante que metían un parcial de 10-22. Con una fuerte defensa solo dejaban anotar una decena de puntos al Ávila Auténtica. Después de disponer de una ventaja de 16 puntos (24-40), al llegar al descanso los de Saulo Hernández la aumentaban a veinte puntos (28-48).

Tras la reanudación quiso Ávila Auténtica reducir distancias y anotaba un parcial de 13-7 (41-55). No consiguió su objetivo pese a que el tercer cuarto le era favorable por dos puntos (19-17), por lo que Aquimisa Laboratorios mantuvo sus diferencias que al finalizar la manga era de 18 puntos (47-65), incluido un triple de Warren sobre la bocina.

En el último cuarto la pesada losa que llevaban sobre su mochila los anfitriones hacía imposible cualquier atisbo de recuperación. Mulero encestaba el primer y único triple de su equipo, mientras que el buen base rival Sangone Niang materializaba dos seguidos y Warren colocaba tres. Se cerraba así el choque con una victoria de Zamora por 21 puntos de diferencia (67-88).

FICHA TÉCNICA:

67 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (6), Guillermo Mulero (14), Berni García (7), Phillips Lawrence-Ricks (10), Bassirou Gueye (6) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (10), Víctor Díaz (0) y Biram Faye (14).

 

88 Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano: Sangone Niang (12), Micheal Warren (23), Chris Iza (5), Lucas Meikle (13), Xabier Arriaga (3) -cinco inicial-, Kenny Ejim (3), Adam Somogyi (13), Guido Villamil (4) y Anthony Libroa (12).

Parciales: 18-26, 10-22, 19-17, 20-23.

Árbitros: Víctor Mas Cagide (Cataluña) y José Javier Marqueta Gracia (Aragón). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo Oeste de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación