@deportesavila / No pudo sumar el Real Ávila su primera victoria a domicilio. Tuvo que conformarse con un empate sin goles en el reducido campo de La Virgen del Camino, después del segundo partido de una semana de tres. Los encarnados tuvieron varias oportunidades para marcar, sobre todo en la primera parte pero no lograron perforar la portería leonesa.

La crónica de León Noticias califica al cuadro visitante como “un sólido conjunto abulense que sólo fue superior en los primeros compases”, en un “partido equilibrado que nadie pudo desnivelar”. El caso es que durante los primeros minutos de juego en Los Dominicos, el Real Ávila fue claramente superior.

Aprovechando el juego por banda y volcando su fútbol por el costado izquierdo virginiano, con Manu Moreira cambiado de costado, los abulenses trataron de adelantarse lo antes posible. Cristo tuvo un par de oportunidades de abrir el marcador. En la primera no supo definir en el mano a mano ante el portero rival, mientras que en la segunda estrelló un balón al larguero. A su vez, Jorge Sánchez dispuso de una ocasión con un tiro cruzado.

Con el paso de los minutos mejoró el cuadro virginiano. A base de velocidad y desmarques al espacio, los de Roberto Carlos empezaron a voltear el partido para, superado el cuarto de hora de juego, ser el dominador del mismo. Generó mucha incertidumbre con sus constantes acercamientos y, en especial, en las jugadas a balón parado, donde hizo gala de su potente juego aéreo, teniendo arriba como referencia a su goleador Igor.

En la segunda mitad, ambos equipos supieron contrarrestar los puntos fuertes del rival y apenas se vieron ocasiones. Los cambios no fueron capaces de dar otra imagen a un partido predestinado al empate sin goles, aún cuando en los últimos minutos los encarnados intentasen sin éxito desnivelar la balanza.

Con un buen trabajo defensivo el Real Ávila lograba mantener por segunda jornada consecutiva su portería a cero. Se sitúa undécimo en la tabla, con 12 puntos, a nueve de la zona de play off y con seis de ventaja respecto del descenso.

FICHA TÉCNICA:

0 La Virgen del Camino: Isma, Charly, Manu, Negral, Rodríguez, Porfirio, Gagik (Carlos, m. 47) (Álex Coca, m. 71), Bandera, Igor, Dani Alonso y Luis.

0 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Damián (Rafa Álvarez, m. 87), Oli, Llorián, Sergio Rivera, Manu Moreira (Calderón, m. 71), Jorge Sánchez, Cristo (Mayorga, m. 78), Javi de Mesa y Peli.

Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Gagik, Negral, Carlos y Luis. Y a los visitantes Damián y Calderón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Los Dominicos.

Foto: León Noticias