A. Goal / Se enfrentaban este domingo dos equipos contiguos en la clasificación, aspirantes ambos a disputar la temporada el play off de ascenso. Real Ávila y Arandina llegaban en su mejor racha de la temporada, que en cierto modo quedó ligeramente quebrada, dado que ninguno de los dos obtenía la victoria y se repartían un punto cada uno en un choque que no tuvo goles, consecuencia de las pocas oportunidades que hubo a lo largo de los noventa minutos.

El partido no tuvo un dominador claro, resultó trabado y sin que hubiera mayor control de un equipo sobre el otro, estudiándose y guardando las distancias. Los dos contendientes trabajaron sobre el terreno de juego y dentro de las escasas ocasiones que tuvo el equipo local dos estuvieron en las botas de Rubo. El goleador encarnado no llegaba a materializarlas, jugando la Arandina con uno menos durante los últimos minutos por expulsión de Pesca.

El Real Ávila saltaba al campo con dos variaciones en el once inicial que ganó en Bembibre. Rafa Álvarez era el relevo de Oli y Jorge Sánchez de Sergio Rivera. Dos cambios que en nada modificaban los puestos en la defensa y medio campo. Una vez que el colegiado autorizaba el inicio del partido y se movía la bola, la primera oportunidad la tenían los arandinos presentándose Beli frente a Alberto que intentó elevarla por encima del portero local, enviándola demasiado alta.

Los dos equipos priorizaban la contención de la pelota y que el centro del campo fuera el lugar desde donde partieran las jugadas para llegar a las áreas contrarias. Sin embargo, en el Real Ávila la primera ocasión de peligro estuvo a balón balón parado con el saque de una falta en la que no tuvo problemas el guardameta visitante para hacerse con el esférico.

Algo más de dificultad se le presentó a Carmona para detener un disparo de Rubo teniendo que emplear los puños para no ver peligrar su portería. Con nada positivo se cerraba la primera parte del encuentro, sin goles en el marcador y unos cuarenta y cinco minutos muy tácticos, de respeto entre ambas escuadras.

Comenzó la segunda parte y los equipos intentaron quitar las gafas al resultado. En el Real Ávila lo buscaron Manu Moreira y Rubo, mientras que la Arandina probaba con Diego Rubio y Adeva. Los de Jonathan Prado daban un paso adelante y en una buena asistencia de Manu Moreira a Rubo, éste en el mano a mano ante Carmona definía enviando la pelota fuera rozando el lado izquierdo del marco.

Insistían los locales sin éxito sobre el área arandina. El dominio que tenían sobre los de Álex Izquierdo no era suficiente como para anotar ni aun jugando en superioridad numérica durante los últimos minutos después de ser expulsado el visitante Pesca al recibir su segunda cartulina amarilla. Al final todo quedaba en tablas y sin goles.

Tras el empate, los dos conjuntos amplían su racha de invictos. Mientras que la Arandina sigue rascando en el Adolfo Suárez y son seis las últimas visitas en las que ha puntuado, el Real Ávila continúa sin perder en casa, en la sexta posición, a cuatro puntos de la cuarta plaza que da derecho a jugar el play off de ascenso. El próximo rival será el Tordesillas, a cuyo campo viajará el conjunto abulense el domingo 1 de noviembre.

Jonathan Prado: “Era un partido de pocas ocasiones

Contento con mi equipo porque ha hecho un desgaste físico muy grande tanto en defensa como en contraataque. Hemos mejorado en las faltas laterales. Hubiésemos querido ganar pero hemos tenido un gran rival enfrente, que ha competido de tú a tú. Un punto es sumar y hay que hacerlo bueno porque valoramos los enfrentamientos directos”.

Manu Moreira: “Nos ha faltado un poquito de suerte

Hemos sido bastante superiores. Ellos nos querían atacar a balón parado. Nos tenemos que conformar con el punto. Estamos compitiendo bien y ganando fuera que es lo que más nos costaba”.

FICHA TÉCNICA:

0 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Edu López, Rafa Álvarez, Llorián, Peli, Manu Moreira, Jorge Sánchez, Rubo, Javi de Mesa y Mayorga (Guille Velayos, m. 73).

0 Arandina: Carmona, Barbero, Borja Paris, Diego Rubio, Munguía, Fernando Rubio, Beli, Pesca, Abad (Khalifa, m. 88), Zazu (Joaquín, m. 66) y Adeva (Cifuentes, m. 75).

Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Rafa Álvarez, y a los visitantes Fernando Rubio, Carmona, Diego Rubio y al delegado del equipo José Antonio Rupérez, expulsando por dos amonestaciones a Pesca (m. 82).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez.