@deportesavila / Un centenar de corredores federados de escuelas de ciclismo, más numerosos participantes en las carreras no federadas previas, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, se dieron cita en la segunda edición del Gran Premio Stream Bike Ciudad de Ávila, procedentes de las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia.

La cuarta prueba puntuable para la Copa de Castilla y León de Escuelas zona A, celebrada en la tarde del sábado en un rápido circuito próximo al Centro Comercial El Bulevar, demostró que el ciclismo tiene futuro dada la numerosa presencia en las diferentes categorías disputadas, donde los ciclistas de Ávila alcanzaron un total de siete podios, con tres victorias, tres segundos puestos y un tercero. De ellos, seis correspondieron a la escuela organizadora de Cronoble Ávila y uno a Soy Ciclismo Club.

En promesas, sobre un kilómetro y con 21 participantes en la línea de salida, se imponía el abulense Víctor Mena (Soy Ciclismo Club), por delante de David Martín (Ibéricos Guillén) y Elena Rosquety (Promesal). El resto de los de Ávila se clasificaban así: 4º Mario Arévalo (Cronoble), 6º Alejandro Peralta (Cronoble), 9º Javier Fabián (Soy Ciclismo), 12º Daniel Rodríguez (Cronoble), 15º Gonzalo Moreno (Cronoble), 16º Julio Sierra (Jonny Bike Club), 17º Daniel Montero (Soy Ciclismo), 19º Víctor Maqueda (Cronoble) y 20º Simón Jiménez (Soy Ciclismo).

Un par de kilómetros debían afrontar los 24 ciclistas que tomaron la salida en principiantes. El triunfo se lo adjudicaba el local Rubén Maqueda, quien superaba a su compañero en Cronoble, Pablo Jiménez, segundo, y a Daniela Ramos (Promesal), tercera. Los demás abulenses ocupaban los siguientes puestos: 10º Aarón Fernández (Soy Ciclismo Club), 13º Miguel Ángel Arévalo (Cronoble) y 14º Alejandro Blázquez (Cronoble), 19º Jesús Pozo (Cronoble).

El podio para la categoría alevín fue copado por corredores de Salamanca, en una carrera con 24 inscritos y 7 kilómetros de recorrido. Era primero Iván Izquierdo seguido de su compañero en Ibéricos Guillén, Carlos Gómez, y de Salma Domínguez (E.C. Salmantina). La clasificación de los abulenses se producía de este modo: 11ª y 2ª fémina Valentina García (Cronoble), 13ª y 4ª femina Carla Blázquez (Soy Ciclismo), 15ª y 5ª fémina Ainhoa Sierra (Jonnny Bike Club) y 18ª y 6ª fémina María Pajares (53×13). También tomaron parte Noelia Rodríguez (Cafés Baqué), Darío Jiménez (Soy Ciclismo), Asier del Caso (Cronoble) y Sheila González (Soy Ciclismo Club).

La carrera que contó con mayor número de participantes fue la de infantiles, en número de 31, quienes cubrieron una distancia de 14 kilómetros. El más rápido fue el abulense Juan Hermosa (Cronoble), siendo segundo Miguel Domínguez (Promesal) y tercero el local Alberto Galindo (Cronoble). El resto de los de Ávila terminaban así: 7º Fernando Sanchidrián (Cronoble), 10º Alejandro López (Soy Ciclismo), 11º Héctor Pindado (Soy Ciclismo), 13º Aitor González (Soy Ciclismo) y 14ª y 2ª fémina Victoria Martín (Cronoble). Asimismo compitieron Sergio Blanco (Jonny Bike Club), David Montero (Soy Ciclismo), Lucas Arribas (Cronoble) y Pablo Hermosa (Cronoble).