@deportesavila / Este fin de semana se celebra la Vuelta Ciclista a Salamanca para corredores élite y sub-23, con la participación de seis ciclistas de Ávila encuadrados en diferentes equipos. Los 132 participantes recorrerán más de 400 kilómetros del 7 al 9 de junio, distribuidos en una docena de escuadras.

Dos de ellos se alinearán en las filas del Aluminios Cortizo, Carlos Gutiérrez y Carlos Blanco, mientras que el Esteve Chozas Team presentará a Juan Gómez. El Kuota-Construcciones Paulino tendrá como jefe de filas a Noel Martín, con el arenense David Martín en la escuadra Escribano Sports Team y Jorge Galindo formando parte del Tenerife-Bike Point-Pizzería Española.

La ronda salmantina llega en 2019 hasta su cuadragésimo octava edición, la segunda consecutiva después de siete años de ausencia. Arrancará mañana viernes con la primera etapa desde Villamayor de Armuña hasta Sardón de los Frailes, con 133,2 kilómetros y el Alto de Pereña como principal cota montañosa.

La segunda etapa se celebrará el sábado entre Ledrada y Guijuelo, sobre un recorrido de 133,5 kilómetros y los altos De las Casas, San Martín del Castañar, Valero y De los Santos.

Y el domingo concluirá la prueba con la tercera y última etapa de 145 kilómetros, comenzando en Carbajosa de la Sagrada y terminando en la Plaza Mayor de la capital salmantina.