@deportesavila / Sergio Rodríguez Robledo (Ávila Runners) y Beatriz Díaz de la Asunción (Independiente) se impusieron en la quinta edición de la Carrera Solidaria, que se celebró el último sábado en Sanchidrián y que lograron acabar 66 corredores en categoría absoluta.

Después de dar dos vueltas a un circuito hasta completar 5.800 metros, Rodríguez marcaba un tiempo de 19’40”, aventajando en 38” al segundo clasificado, Miguel Hernando González (LM_Trainer) y en 50” al tercero, Alberto Carreño González (Independiente).

En féminas, Díaz de la Asunción fue la más rápida con un crono de 23’41”. María Jesús Vázquez Palomo (LM_Trainer) sería segunda en 24’29” y Teresa Herrero Rodríguez (Bambis Trail) tercera en 25’14”.

Dentro de la categoría de veteranos, en masculino el mejor resultó ser Raúl Moreno López (Moreno Sport), seguido de José Alberto Moya (Corremos sin dorsal) y Miguel Ángel Álvarez (Corremos?). En femenino, vencía Nuria Martín González (Forus Móstoles), por delante de Sonia Hernández (Corremos?) y Montse Marugán (Independiente).

El carácter solidario de la prueba se fundamentó en la donación de todo lo conseguido a la Asociación Española de Creutzfeldt-Jakob. Asimismo la organización colaboró entregando alimentos no perecederos al Banco de Alimentos, que debían aportar los participantes en la marcha de andarines, quienes salieron detrás de los corredores para dar una vuelta de 2.900 metros.

Antes de comenzar la carrera absoluta y con un gran ambiente en la Plaza Mayor, se celebraron tres carreras participativas para categorías menores. Igualmente hubo exhibiciones y clases de zumba.

Los tres primeros clasificados de cada categoría, sénior y veterano, tanto masculino como femenino, fueron premiados, así como el primer y la primera atleta local.

Ver clasificación completa

Pulsar en la imagen para acceder al álbum de fotos