@deportesavila / El abulense Sergio Hernández (Esteve) intentó la victoria en los kilómetros finales de la segunda etapa de la 36 Vuelta Ciclista a Zamora para élites y sub-23, la jornada más larga de la edición 2019. Junto al sudafricano Byron Munton (GSport) se escapó pero el pelotón les cazó cuando faltaban 5 kilómetros para la meta en Cabañas de Sayago.

Por la meta volante de Peñausende, en el kilómetro 130, pasaban por delante y por este orden, Munton y Hernández, aventajando al pelotón en 40 segundos. La etapa fue dura, no solo por el trazado, sino por el calor y el viento que provocó abanicos en algunas zonas del recorrido. No obstante, la llegada en bajada se produjo con un gran grupo de unas cien unidades, ganando vertiginosamente al sprint el argentino Tomás Contte después de 141 kilómetros desde Muga de Sayago, con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 29 segundos.

Sergio Hernández ocupaba el puesto 75º en la etapa, a 59”, con su compañero en el Esteve, Diego Martín-Lázaro en el 79º, a 3’09”, mientras que Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) entraba el 102º, a 8’09”, abandonando Carlos Blanco (Aluminios Cortizo).

La clasificación general tiene ahora como líder a Alex Jaime (Lizarte) en 3h 47’40”, con Sergio Hernández el 69º, a 2’52”; Diego Martín-Lázaro el 81º, a 5’02”; y Noel Martín el 93º, a 9’25”.

Durísimo será el recorrido de la tercera etapa, con salida en San Mamed y llegada tras 135,5 kilómetros a Rabanales, con dos puertos de 2ª en los últimos 40 kilómetros y un continuo terreno con repechos hasta la meta.

Artículo anteriorYiyo entrenará a El Barraco
Artículo siguientePilar Álvarez se sube al podio en Coca de Alba