@deportesavila / El ciclista Sergio Hernández (Esteve Chozas Team) atraviesa un momento dulce. Hoy jueves ha conseguido la segunda posición en el LXXXVI San Bartolomé Saria, prueba celebrada en Zegama (Guipúzcoa), la primera del Udako Kriterium (Critérium de Verano) que se extenderá hasta el sábado y que es valedera para el Trofeo Lehendakari.


Hernández formó parte de la fuga del día que estuvo activa durante bastantes de los 114 kilómetros de recorrido, siendo integrante de un grupo de nueve corredores que llegaron a tener más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón.

El abulense puntuó como segundo clasificado en tres de los seis pasos de montaña. Lo hizo dos veces en el Alto de Liernia, de 3ª categoría, y una en el Alto de Barbaris, de 2ª categoría. Este se encontraba situado a únicamente 5 kilómetros para meta y lo coronaba en solitario Axier Etcheberría (Laboral Kutxa) en 3 horas y 27 minutos. A continuación entraba Sergio Hernández, a 1’14”, completando el podio Pau Llaneras (Caja Rural-Seguros RGA), a 1’27”.

El Udako Kriterium tendrá este viernes la segunda jornada en Elgoibar, el LXXIII Memorial Etxaniz, con 113 kilómetros y el Alto de Azkarate a 9 kilómetros para meta, que será decisivo para la general.

Artículo anteriorEl piloto de 8 años, Carlos Martín, pregonero de las fiestas de Solosancho
Artículo siguienteHoyos del Espino acoge este sábado el XIV Campeonato de Voley Playa