@deportesavila / Con su decimoquinto puesto en la clasificación final, el ciclista abulense Sergio Hernández ha sido el mejor de los integrantes de la selección de Castilla y León que compitió este sábado en el Campeonato de España sub-23 en ruta, sobre 157,8 kilómetros, celebrado entre las localidades murcianas de Archena y Lorca.

La carrera estuvo marcada por el calor y por un corte de 30 ciclistas que se formó en la parte inicial, antes de la zona más dura. En ese grupo viajaron dos abulenses: el mencionado Hernández y el arenense David Martín. Pronto dispuso de una ventaja de dos minutos, pero en la ascensión a La Perdiz se empezó a romper el grupo de cabeza, marchándose por delante tres unidades.

Finalmente, cuatro corredores afrontaron la ascensión al Castillo de Lorca. En el complicado descenso se sucedían las caídas, donde el más precavido en la bajada, Carmelo Urbano, se pudo librar de los incidentes y llegar a la meta de Lorca en solitario con un tiempo de 4h 03’31”, con Sergio Hernández entrando a 6’01”. Del resto de abulenses participantes David Martín acababa en el puesto 71º -penúltimo-, a 12’33”, abandonando Arturo Cantera.

Tampoco lograba terminar Sandra Moral (Massi-Tactic) en el Campeonato de España Femenino en línea, sobre 108,4 kilómetros, con triunfo de Lourdes Oyarbide (Movistar Team), segunda plaza para Irene Méndez (Río Miera) y tercera para Mirea Benito (Massi-Tactic).

Y este domingo se cierran los campeonatos de España de ciclismo en carretera 2019 con la carrera en línea de los élites, contando con la presencia de cinco abulenses, Diego Rubio (Burgos BH), David González (Caja Rural-Seguros RGA), Juan Ignacio Pérez (Aviludo-Louletano), Francisco Mancebo (Matrix-Powertag) y Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo).

Esta prueba masculina comenzará a las 9:00 horas desde los Alcázares, con final previsto sobre las 14:00 horas en Murcia. En total, 195 kilómetros, con las ascensiones a Portman, Garruchal, Cresta del Gallo y Santuario de la Fuensanta como cotas montañosas.