@deportesavila / Del 9 al 12 de agosto se celebra la Vuelta a Palencia para corredores élite y sub-23, con la participación de varios abulenses en una prueba que llevaba tres años sin hacerse. Disputada la primera etapa entre Galletas Gullón y Aguilar de Campoo, de 148,9 kilómetros, el mejor de nuestros representantes en la línea de meta ha sido Sergio Hernández, que ocupaba la 16ª posición con el mismo tiempo que el ganador.

Hernández, incluido en las filas del Caja Rural-Seguros RGA, formó parte de un grupo de ocho ciclistas escapados que se formó en la subida al Alto de El Embalse y que llegó a comandar la carrera, la cual se resolvió al sprint a favor de Alejandro Gomiz (Mutua Levante-Ale), registrando 3 horas, 44 minutos y 5 segundos.

Los demás ciclistas abulenses concluían así: 60º Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria) a 1’58”, 68º Arturo Cantera (Escribano Sports Team) a 5’02”; 82º Carlos Blanco (Aluminios Cortizo) a 13’37”; 85º Fernando Santos (Escribano Sports Team) a 17’02”.

La segunda etapa de la ronda palentina tendrá la primera de las dos finales en alto de esta edición, con la meta en la subida al Santuario de la Virgen del Brezo, un puerto de 1ª categoría con rampas de hasta el 16%, después de 146 kilómetros desde Villamuriel de Cerrato y con el Alto de Villabeco, de 3ª, a 10 kilómetros del final.

Por otra parte, tres corredores de Soy Ciclismo Club participaron en la cuarta y última etapa de la Vuelta a Pamplona júnior. Javier Ibáñez era 7º a 1’01” del primero, el británico Oliver Kinght (HMT-Hospitals) en 1h 54’27”, después de 82 kilómetros. Marcos García ocupaba el puesto 81º, a 8’28, y Alejandro del Cid el 85º, a 8’36”.

Artículo anteriorEl Real Ávila continúa con su preparación midiéndose al División de Honor juvenil del Atlético de Madrid
Artículo siguienteAbierto el plazo para inscribirse en el XI Torneo de Pádel de Arévalo