@deportesavila / El abulense Sergio Heredero González se proclamó subcampeón de España formando parte de Castilla y León en la clasificación por selecciones autonómicas del XXIII Campeonato de España Salmónidos Mosca Juventud, celebrado del 11 al 14 de julio en el Escenario Deportivo y Social del Río Arlanzón, en Burgos.

Heredero era el mejor de los pescadores de Castilla y León, que quedaba segunda con 41 puestos, solo superada por Galicia, con 40 puestos, y por delante del País Vasco con 62 puestos. Sus compañeros fueron Javier Blanco Prieto, Iván Álvarez Carracedo y Pablo López Maíllo.

Castilla y León estuvo liderando el campeonato desde el principio, pero se vio remontada por Galicia por un solo puesto debido a una tormenta caída en la tarde del sábado que obligó a suspender la última manga cuando se llevaba algo más de una hora.

Precisamente como consecuencia de la tormenta, Sergio Heredero se vio privado de haberse proclamado campeón de España individual, título que se adjudicó el extremeño Carlos Delgado Campos.  En la penúltima manga el pescador abulense estaba situado en primera posición en la clasificación al haber capturado un total de 15 truchas. Al final tuvo que conformarse con la séptima plaza con 43 puestos frente a los 29 de Delgado, los 32 del segundo clasificado, el catalán Frances Mur Martínez, y los 36 del tercero, el leonés Iván Álvarez Carracedo. En la clasificación de alta competición, Heredero acababa quinto.