@deportesavila / Extraordinaria actuación del pescador abulense Sergio Heredero en el XVI Campeonato del Mundo de Salmónidos Juventud, que del 10 al 16 de agosto se ha celebrado en la República Checa. A nivel individual conseguía la medalla de plata, mientras que con el equipo de España se colgaba de bronce.

Individualmente, Heredero ocupaba la segunda plaza mejorando el tercer puesto logrado el año anterior en el mismo mundial disputado en Polonia. En esta ocasión, sumando 62.220 puntos solo era superado por el polaco Szymon Koniecny con 62.220 puntos. Capturaba 93 piezas, cuatro menos que el campeón y las mismas que su compañero Carlos González, tercero, con  59.040 puntos.

Además, España terminaba en tercera posición con 212.220 puntos, en una clasificación entre ocho países que encabezaba la anfitriona República Checa con 246.620 y donde era segunda Estados Unidos con 245.700.

El equipo español, formado por Sergio Heredero, Carlos Delgado, Rodrigo Casado, Jokin Sudupe, Miguel Corcobado y Mikel Jiménez, capturaba 326 peces en los cinco sectores establecidos en el río Moldava, dentro de la reserva natural de Lipno.