FGCYL / Álvaro Morales ha conseguido un sensacional segundo puesto en el Internacional de España Sub 18 Masculino que se ha disputado en Sherry Golf Jerez, donde sólo ha sido superado por el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, vigente campeón de España Absoluto y Sub 18.

El abulense de El Fresnillo, ha conseguido el mejor resultado de su incipiente trayectoria deportiva en un torneo internacional de relevancia, donde han participado 90 jugadores, entre ellos buena parte de los mejores golfistas europeos de la categoría.

Relativamente discreto en la primera jornada, cuando entregó una tarjeta de 74 golpes, Álvaro Morales sorprendió a todos sus rivales en los segundos 18 hoyos, cuando se distinguió como el mejor de todos los participantes al acabar en la casa club con unos sensacionales 66 golpes fraguados mediante 5 birdies, un eagle y un bogey, lo que le permitió auparse ya hasta la segunda plaza, a solo un golpe del austriaco Lukas Pany, líder en ese momento.

El sobresaliente rendimiento de Álvaro Morales se reprodujo en la tercera jornada, en este caso mediante una ronda de 75 golpes que mejoró la conseguida por el citado Lukas Pany, que firmó 77. Esos resultados llevaron a Álvaro Morales a lo más alto de la clasificación con tan sólo una jornada por disputarse, animado por tres birdies en la segunda parte del recorrido que le permitieron salir desde el tee del 1 en la última jornada como líder.

El abulense, de nuevo brillante, con 72 golpes en la casa club, cedió sin embargo ante el enorme empuje del malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, que acabó con tres golpes de ventaja en la clasificación final.

Mención asimismo especial para los otros dos representantes castellanoleoneses en la competición, el vallisoletano Pablo Rebolleda y el salmantino José María Rozas, quienes superaron con suficiencia el corte -un mérito reservado para 50 de los 90 participantes- antes de concluir en los puestos 40 y 49, respectivamente.

Cuarta plaza de Álvaro Morales en la edición de 2018

Recordar que, en relación con la participación de castellanoleoneses en este Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, en la edición del 2014 Jaime Alzaga concluyó en el puesto 22, mientras que en 2015 Alfonso Morales quedó en el puesto 44.

Posteriormente, en 2016, Francisco Crego acabó decimoctavo, mientras que en 2017 Álvaro Morales terminó en el puesto 33, un rendimiento mejorado sustancialmente en 2018, cuando el golfista abulense brilló con luz propia para acabar en un sobresaliente cuarto puesto.