@deportesavila / El Centro Equus Duri de Zamora acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Castilla y León para las categorías alevín, infantil, infantil una estrella, juvenil, juvenil una estrella, jóvenes jinetes, adultos y veteranos, con una gran actuación de los abulenses, conquistando media docena de medallas: tres de plata y tres de bronce.

La competición se desarrolló a lo largo de tres días. En la jornada del sábado se disputaba la prueba por equipos, con doce en liza. El abulense de Naturávila conseguía la medalla de plata, con los mismos puntos que el anfitrión Equus Duri, que obtenía la de oro por mejor tiempo. El bronce correspondía al vallisoletano Valmadre.

En la categoría de adultos, Jaime Gabarrón montando a ‘Iroko V/D Boruwwershoeve’ estuvo a punto de alcanzar el oro al realizar el mejor tiempo en la tercera calificativa, pero se le fue en un derribo que le penalizó en cuatro puntos. Tuvo que conformarse con la plata tras la amazona vallisoletana Carla Alonso y por delante de Inés Hernández. Gabarrón se proclamaba vencedor de las pruebas de 1,35, 1,30 y 1,25 del concurso dos estrellas que se celebró paralelamente al campeonato autonómico.

La amazona Elena Arévalo con ‘Brioni de Vidau’ se subía al segundo escalón del podio con la medalla de plata en infantiles una estrella. La vallisoletana Carla Rábano se llevaba el oro y el bronce la burgalesa Elena Martínez.

Un bronce fue para Alberto Rodríguez López y ‘Osiris’ en juveniles 0 estrellas, donde ganaba Alekxandre del Teso, por delante de Paula Tejedor.

Y en alevines dos abulenses lograban medalla en una competición muy reñida, dado que se dilucidaron en un cuarto recorrido de desempate. Tras el zamorano Pablo del Teso, Manuel Rodríguez con ‘Halcón de Orión’ conseguía la plata y Blanca González con ‘Sombra’ el bronce.