@deportesavila / Después de perder por una mínima diferencia en la primera jornada de la Copa EBA ante el Aquimisa Carbajosa (68-70), Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar afronta el segundo partido copero frente a otro rival salmantino, USAL -La Antigua, que al igual que el conjunto abulense ha descendido desde la LEB Plata.

Lo hace mañana sábado 14 de septiembre en el pabellón Würzburg de la capital salmantina, a partir de las 20:00 horas, siendo el primer encuentro de pretemporada que disputa su rival, frente al que deberán mejorar la faceta defensiva para evitar que se apoderen de la zona de la pintura.

El equipo charro está entrenado por Avelino García. Ha fichado a varios jugadores con experiencia en la categoría como el base bosnio Sandro Gagic (Gallofa Cantbasket), el alero Óscar Jiménez (UCAM Murica), el ala-pivot montenegrino Milo Vikjevic (C.B. Andújar) y el igualmente ala-pivot estadounidense Nick Moore (Mataró). Procedente de la LEB Plata ha llegado el pívot nigeriano Philip Okafor (Morón). También ha incorporado al base ex verderón Pau Montroig (Torrejón). Continúa de la temporada pasada el escolta Pedro de la Calle, habiendo subido a los júniors Carlos Manzano y Jorge Morán.