@deportesavila / Jornada intensa para los equipos del Voleibol Abulense durante el último sábado. En el Pabellón del Colegio Lourdes Valladolid jugaron los equipos del juvenil USAL Voleibol Abulense, el cadete del Kerbest Voleibol Abulense y también tuvieron una jornada de convivencia las peques del grupo, Escuela Voleibol Abulense. El cuadro juvenil fue capaz de obtener una victoria importante para sus ánimos y lo que resta de temporada.

JUVENIL FEMENINO

El equipo de USAL Voleibol Abulense tuvo su primer encuentro con Lourdes Stella, equipo ante el que hicieron un gran juego y ganaron por 1-3. Un inicio con un marcador muy igualado pero que cayó a favor 22-25. En el segundo set la bajada de intensidad en el juego visitante hizo ceder por 25-14. La buena reacción y el volver a estar atentas en la red les hizo quedarse en un 23-25 pese a la igualdad del juego de ambos equipos. Y en el cuarto set supieron aprovechar el golpe anímico sufrido por sus rivales y cerrar con un 25-14. Gran victoria merecida por este grupo de chicas.

Sin tiempo para descansar y tras el gran esfuerzo realizado se enfrentaban a Valladolid Voleibol Lourdes, tercer clasificado. Las chicas de USAL Voleibol Abulense muy mermadas físicamente tras el esfuerzo anterior y con problemas físicos de algunas de sus jugadoras, no podían oponer mucha resistencia a sus rivales, cayendo por 3-0. Claro resultado para el equipo local y a pensar en recuperar a las jugadoras tocadas físicamente en este parón de competición que tienen.

CADETE FEMENINO

El equipo cadete del Kerbest Voleibol Abulense jugaban en un primer encuentro con Lourdes Stella donde eran derrotadas por 3-1. En el inicio de juego, claro dominio visitante y tras un parcial de 16-23, se produjo la reacción local y los nervios de las abulenses, terminando con un 25-23. Duro golpe del que se notó en un segundo set con un 25-5. Tras ello, buena manera de volver al encuentro y con un saber llegar a los balones y buen ataque cerraron el tercer set por 20-25. En el cuarto set las vallisoletanas salieron a cerrar el encuentro y pese a intentarlo al final 25-10.

Después se daba inicio a un segundo encuentro con Lourdes Castella, poco tiempo de recuperación pero donde solo la inmerecida mala fortuna de estas chicas las privó de una victoria. El primer set fue de claro dominio de las chicas del Kerbest con un 16-25. En el segundo pese a la igualdad de ambos equipos, al final fue un 25-22. El cuarto set, con alternativas en el marcador, caía del lado local por 25-23. El cuarto set era de esos puntos donde nadie cedía ni lo más mínimo y pese al cansancio acumulado las jugadoras del Kerbest eran capaces de llegar a la recepción y volver en ataque. Duro golpe final para estas chicas donde en el desempate caían por 27-25 y 3-1. Gran esfuerzo por parte de las jugadoras, comprobándose la mejoría en su juego y llegará el momento de su recompensa. Ahora quedan los cruces de grupos.

ESCUELA

También se desplazaron las peques del Club Voleibol Abulense, las chicas de la escuela. Una tarde inolvidable para ellas donde tuvieron una jornada de convivencia con las chicas y chicos de la escuela de Voleibol Lourdes Valladolid, coordinada por Íñigo Torres, a la vez que disfrutaron de un pabellón lleno de ambiente y jugadoras de voleibol. Para cerrar con un partidillo entre ambas escuelas, pidiendo el volver a hacer más jornadas de convivencia.