@deportesavila / Nuevo éxito para el candeledano Javier Jiménez, que finalizaba en segunda posición de la liga comarcal absoluta Aserpádel, con jugadores del Valle del Tiétar y La Vera extremeña, siendo el único menor participante en esta actividad.

La Liga Aserpádel se ha celebrado desde octubre a mayo en las modalidades individual y grupos, de todos contra todos. Desde el primer minuto Javier ha disputado esta competición con los mejores jugadores, manteniendo desde octubre la segunda plaza pese a los envites de sus rivales, compartiendo el segundo puesto con su amigo Víctor González, ambos con 1.619 puntos, en una clasificación encabezada por David Ventas con 1.661.

Por su duración, número de participantes y los más de cinco años de historia, la Liga Aserpádel es la mejor que se celebra tanto en Castilla y León como en Extremadura, gracias al trabajo de Luis Eguigaray y sin el apoyo claro del ayuntamiento y de los clubes a una actividad que mueve a cientos de jugadores y una buena cantidad de euros para las arcas municipales.

El próximo fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de junio, se celebrará el Máster de la Liga Aserpádel 2018-2019, con ocho parejas en liza y Javier Jiménez entre sus competidors haciendo doblete, dado que el sábado ha sido convocado por la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha para preparar con su selección el próximo campeonato de España de selecciones autonómicas.