Castilla y León es Deporte / Sexta jornada en el Grupo VIII de Tercera División, antes del parón del próximo fin de semana, todos los equipos buscan un resultado positivo, para “decansar” tranquilos estos 15 días sin competición. Se empieza a perfilar la clasificación con los aspirantes a luchar por el ascenso, y los que se están complicando en exceso la vida en la zona baja. Los encuentros de este fin de semana servirán parar ir definiendo puestos y aspiraciones.

La Jornada

Sábado 17h. Virgen del Camino-Atco. Astorga, muy igualados llegan al encuentro los rivales leoneses, sólo 2 puntos les separan en la tabla, octavos los locales con 8 puntos, y decimosegundos con 6, los visitantes. La Virgen del Camino llega de empatar en La Granja, y el Astorga de perder en casa con el Numancia B (1-2). El Astorga todavía no ha empatado ningún encuentro, y el Virgen en casa sólo ha vencido al Uxama (4-1) en la primera jornada.

Sábado 18h. Gimnástica Segoviana y Real Ávila es sin duda es el partido de la jornada. El tercer clasificado, con 11 puntos, recibe al segundo con 15. La Gimnástica llega tras empatar en León (0-0) con el Júpiter, mientras el Real Ávila, invicto, derrotó en casa 2-0 al Tordesillas. Partido donde los de Segovia esperan dar un disgusto a los abulenses y asentarse en los puestos altos de la tabla.

Sábado 18h. Burgos Promesas-Arandina, derbi burgalés la Arandina líder, que cuenta sus partidos por victorias, se enfrenta al Promesas que no conoce lo que es ganar en casa, aunque viene de ganar al Santa Marta (0-1).

Sábado 18:30 Atco. Bembibre-Uxama, los bercianos perdieron los dos primeros encuentros ligueros, desde la jornada 3 han enderezado el rumbo, un empate y dos victorias, la última en Cebreros (0-1), todavía no conocen lo que es ganar ante su afición, son novenos con 7 puntos. El Uxama respira un poco tras conseguir puntuar, por primera vez, en la pasada jornada, venciendo (2-1) al Bupolsa.

Sábado 19h. Zamora-Santa Marta, los zamoranos despidieron a su entrenador a mediados de la semana pasada, el técnico les se despidió con una victoria, casi en tiempo de descuento -, frente al Astorga, en la cuarta. El pasado fin de semana el Zamora, empató en Almazán (0-0), queda cuarto con 10 puntos, a cinco de los líderes. De momento no hay prisa en la Junta Directiva por contratar a un nuevo entrenador, cuentan con dos semanas, tras esta jornada, la liga para el 6 y 7 de octubre, parón provocado por la selección autonómica. Por su lado el Santa Marta, después de un gran inicio liguero, va de más a menos, suma dos derrotas consecutivas, y sólo un punto de los últimos nueve posibles. Está en mitad de la tabla con 7 puntos.

Sábado 19h. Cristo Atco.-Cebrereña, los palentinos quieren resarcirse de su derrota en La Bañeza de la semana pasada (3-1), que junto a la derrota en Aranda (2-0) le ha apartado de la zona noble de la competición. Su último encuentro en casa se saldó con una apabullante victoria ante el Briviesca (5-0). La Cebrereña no acaba de arrancar en la presente temporada, sólo 2 puntos, penúltima en la clasificación, sus dos últimos partido se cuentan por derrotas, perdió con el Bupolsa (3-0) y en casa con el Bembibre (0-1), 3 goles a favor y 8 en contra

Domingo 16h. Numancia B-Almazán, duelo provincial, los de “Los Pajaritos” llegan en un buen momento, tras derrotar a domicilio al Astorga, (1-2), el Numancia es sexto, pero empatado a puntos con el cuarto clasificado. Su último partido en casa fue un empate (0-0) frente a la Granja. El Almazán todavía no conoce la victoria, suma 3 empates, sus 3 puntos en la clasificación le dejan a uno de los puestos de descenso. En la pasada jornada empató con el Zamora (0-0).

Domingo 17h. Bupolsa-Júpiter, el Bupolsa sólo suma 4 puntos, cayó derrotado la pasada semana en en el Burgos de Osma (2-1), su último partido en casa se resolvió con un abultado 3-0 a La Cebrereña. El Júpiter sólo ha empatado dos partidos, en lo que va de liga, pero son los dos últimos disputados, uno en casa y otro fuera, mostrando cierta mejoría, aunque sólo tiene un gol a favor.

Domingo 17:30 Briviesca- La Bañeza, el colista se ha acostumbrado a salir goleado de sus últimos compromisos (1-5; 5-0 y 6-1) es el equipo más goleado, y el único punto fue logrado a domicilio, en la ya lejana segunda jornada. La reacción de los burebanos debe ser inmediata para no descolgarse excesivamente pronto de los puestos de salvación. El rival leonés, está en la quinta posición, empatado a puntos con el cuarto, su última visita se saldó con un empate con el Bembibre (2-2) y la pasada semana derrotó a todo un Cristo Atco. Por 3-1. Los maragatos intentarán la victoria para entrar entre los cuatro primeros.