@deportesavila / El seleccionador del equipo español absoluto masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores con los que a partir de este domingo preparará los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. El pívot del San Pablo Burgos, Sebas Saiz, otrora vecino de Arenas de San Pedro, es uno de los elegidos para jugar con España el jueves 28 de junio en Ljublajna con Eslovenia y el domingo 1 de julio en Málaga frente a Bielorrusia.

Fran Vázquez volverá a ser el capitán de un equipo que cuenta con el regreso de Juancho Hernangómez tras su primera temporada en la NBA y la incorporación por primera vez de Santi Yusta.

Los 16 jugadores convocados se reunirán hoy domingo en Madrid y a partir del lunes realizarán sus entrenamientos en Guadalajara, a las órdenes de un Scariolo que está “muy ilusionado de encontrarme con muchos de los que han merecido volver a una convocatoria de la absoluta gracias al gran papel que tuvieron en los cuatro primeros partidos de esta fase de clasificación”.

De sus dos próximos rivales, el seleccionador considera a Eslovenia “el escollo más duro”, al ser campeón de Europa y jugar en casa con “un clima extremadamente favorable”. Y de Bielorrusia destaca “que ha ido creciendo a lo largo de la competición, hasta el punto de darnos un gran susto a nosotros y ganarle a la propia Eslovenia”.




Artículo anteriorDavid González concluye 10º en el Campeonato de España sub-23
Artículo siguienteDaniel Rincón, semifinalista en el Campeonato de España cadete