@deportesavila / Los equipos abulenses que militan en las ligas regionales de fútbol, Casa Social Católica (Liga Gonalpi) y Milagrosa-Las Nieves (Liga DobleG) reanudan la competición desplazándose fuera de Ávila, ambos a tierras leonesas.

La Casa Social Católica visita al Juventud Villaquilambre, último clasificado con cuatro puntos de una victoria y un empate, afrontando el encuentro con muchas bajas en su plantilla por motivos laborales, por lo que no se fía de un rival que sólo ha ganado un partido y empatado otro.

El equipo de Toño Maroto y Diego Jiménez (octavo, con 18 puntos) no debe fallar, preocupando el estado del terreno de juego, de césped natural, que puede estar muy duro. Hay que recordar que en el encuentro de la primera vuelta, el conjunto abulense venció por un apuradísimo 2-1. Aún así, la victoria tendría que venir para Ávila.

Concluida la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Femeninas sub-15 y sub-17, la jugadora de la Casa Social, Almudena, no jugó ni un minuto con Castilla y León, que ya no tenía opciones de clasificarse y que volvió a perder los dos partidos, 4-0 con Asturias y 3-0 con Andalucía.

Por su parte, Milagrosa-Las Nieves, farolillo rojo en la tabla, se enfrenta fuera al León F.F.-Olímpico B, sexto en la clasificación, con 28 puntos, fruto de nueve victorias, un empate y cinco derrotas. En la capital abulense las leonesas golearon por 0-10.

JUVENTUD VILLAQUILAMBRE – CASA SOCIAL CATÓLICA

Sábado 16 de febrero de 2019

Hora: 16,30

Campo: Villaobispo

Árbitro: Miguel Ángel Herrero Porto

Asistentes: Jorge Tascón González y Guillermo Furones Ferrón

 

LEÓN F.F./OLÍMPICO B – MILAGROSA LAS NIEVES

Sábado 16 de febrero de 2019

Hora: 16,00

Campo: Olímpico de León

Árbitro: Pablo Sarmiento García

Asistentes: Álvaro Fernández Rodríguez y Alejandro Miguel Fernández Santos