Castilla y León es Deporte / Arandinos y abulenses siguen al frente del grupo VIII de la Tercera División. Cuentan sus partidos por victorias, y empatan en lo más alto de la tabla, sólo el gol average sitúa líder a la Arandina. El Real Ávila se impuso claramente a la Virgen del Camino por 0-3, un potente rival que antes de este partido había conseguido 7 puntos de 9 posibles. Por su parte el líder ganaba (1-2) a la revelación de la temporada, el Santa Marta, que veía como los burgaleses se ponían 0-2, con su descaro habitual los de Salamanca intentaron empatar el partido, y por ocasiones podían haberlo conseguido. Encuentro, a rachas, muy trabado, en el que se mostraron un total de trece tarjetas amarillas y dos rojas. Choque igualado, donde la experiencia y pegada de la Arandina definió el encuentro. El Santa Marta desciende a la séptima posición.

Numancia B y La Granja empataron a cero. El planteamiento defensivo de los segovianos dio sus frutos ante el constante acoso de los numantinos. La Granja consigue su segundo punto de la temporada, como el primero, fuera de casa, y logra, por primera vez, dejar su puerta a cero. El Numancia pierde fuelle, tras su derrota en Ávila de la pasada jornada, y el empate de ésta, quedando octavo con siete puntos.

El Cristo Atlético venía de perder su imbatibilidad en la pasada jornada en Aranda. La reacción palentina ha sido inmediata, y vuelve a mostrar sus credenciales de favorito goleando 5-0. Su rival, un Briviesca que llegaba a la “Nueva Balastera” tocado tras la derrota en casa 1-5, de la pasada semana. El Cristo queda cuarto empatado a nueve puntos con el quinto, el Zamora. El Briviesca es antepenúltimo con un punto.

El Atco. Tordesillas no pudo pasar del empate ante el Júpiter (1-1), que consigue así su primer punto en la división. Los locales no supieron atacar el esquema defensivo de los leoneses, que basaron buena parte de su juego en una férrea defensa, el juego al contraataque y las jugadas a balón parado. Los vallisoletanos quedan sextos, ascendiendo dos puestos en la clasificación y los leoneses ya cuentan con un punto, aunque siguen vicecolistas.

El derbi leonés acabó en tablas 2-2. El Atco. Bembibre tras la victoria en Briviesca de la pasada jornada, y este empate abandona la zona baja de la tabla, con cuatro puntos de seis posibles. Por su parte La Bañeza visitaba “La Devesa” con la intención de asaltar los puestos altos de la clasificación. Fue un partido muy igualado, que pone a La Bañeza décima a dos puntos de la cuarta posición.

Bupolsa en un gran partido consiguió la primera victoria de la temporada (3-0), ante una Cebrereña que no se encontró cómoda, en ningún momento, en el sintético de San Amaro. La Cebrereña todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada, y los burgaleses se toman un respiro con cuatro puntos.

El Burgos Promesas, igualado en la tabla, con su rival a punto estuvo de encontrar la primera victoria de la temporada, sin embargo se le escapó en el minuto 91. El Almazán sigue su mejoría, y logra el segundo empate consecutivo, y su segundo punto de la temporada.

La Segoviana se deshizo sin problemas del Uxama (5-0), que no levanta cabeza, máximo goleado con 14 goles en contra y colista con cero puntos. La Gimnástica se afianza en la tercera posición, ya en solitario, con un punto de ventaja sobre el cristo y a dos de los co-líderes.

Por último el Zamora derrotó 1-0 al Astorga en el minuto 89. Mucho premio para los locales ante un Astorga que mereció mucho más…pero como dijo aquel…”fútbol es fútbol”. El Zamora se engancha arriba en quinta posición, con los mismos puntos que el cuarto. El Astorga acaba la jornada decimoprimero con seis puntos.