@deportesavila / Cita para los amantes del ciclismo este fin de semana en Ávila, en concreto con los más pequeños, que disputaran el sábado 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas, el Trofeo Velo Club Ávila–Central Pádel Ávila. Prueba en crescendo que consolida su recorrido por cuarta edición consecutiva alrededor del polígono de las Hervencias, gracias al respaldo de las múltiples empresas de la zona que apoyaron la iniciativa desde el principio, cuando años atrás estuvo a punto de desaparecer la convocatoria, y que a día de hoy siguen apostando por dar continuidad al proyecto.

Con salida y llegada en los aledaños de las instalaciones de Central Pádel Ávila, la carrera organizada por el Velo Club Ávila–Cafés Baqué está incluida en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Se espera la participación aproximadamente de un centenar de ciclistas de Castilla y León, procedentes principalmente de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, y también de la la Comunidad de Madrid, entre otras.

El circuito con algo más de un kilómetro de distancia, acogerá cuatro carreras divididas según categorías -promesas, principiantes, alevines e infantiles-. Tanto masculino, como femenino y que comprende las edades de entre 6 y 14 años.