@deportesavila / El invierno ha terminado en el equipo Sanse Racing Team y ya cuenta con novedades para la temporada 2019, en la que Alberto San Segundo y Eva Navas darán continuidad a su entrada en la categoría N5. La dupla abulense se estrenó la pasada temporada bajo esta reglamentación en el Rallye Comunidad de Madrid, con una meritoria décima posición, y ahora pasarán del Renault Clio al Peugeot 208 para iniciar un proyecto dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport. Un nuevo reto que iniciarán en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera parada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Tras la toma de contacto con la nieve en las GSeries de Andorra, Sanse cambiará de superficie en este mes de marzo y tomará parte en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en Lorca. Esta inscripción ha sido posible gracias a un acuerdo con Roberto Méndez y el UCAV Racing, que pondrán a disposición del abulense una unidad del Peugeot 208 N5 y dos ingenieros respectivamente. El equipo seguirá colaborando así con la Universidad Católica de Ávila, que continuará formando a sus alumnos de Grado en Ingeniería Mecánica en las carreras. Revista Turini o Reebok Sports Club son algunos de los patrocinadores que harán posible esta proyecto.

“Quedamos encantados con el rendimiento del Renault Clio N5 en el Comunidad de Madrid y este año nos planteamos correr la Copa N5 de RMC Motorsport, o por lo menos empezarla. Aún estamos trabajando en el presupuesto y tenemos que cerrar algunos acuerdos, pero estaremos en el Rallye Tierras de Lorca con un Peugeot 208 de Roberto y la idea es estar también en el Terra de Auga. Si conseguimos encajar todas las piezas del proyecto, vamos a correr las cuatro pruebas de tierra y el Comunidad de Madrid, algo que no sería posible sin el apoyo de unos sponsors a los que tengo que agradecer que vuelvan a confiar en el equipo Sanse Racing. ¡Nos vemos en Lorca!”

El Rallye Tierras Altas de Lorca tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo, contando con un total de 105,9 kilómetros contra el cronómetro; repartidos en cuatro tramos a doble pasada en la jornada del sábado más una especial de menos de un kilómetro y medio en la tarde del viernes.