@deportesavila / Luis Miguel Sánchez Blanco y Sonsoles Pérez Yuste ganaron en la VII Carrera Marcha La Canaleja,   disputada en Navatalgordo sobre un recorrido de 6,2 kilómetros y que finalizaron un total de 55 corredores en la prueba absoluta.

En su triunfo, Sánchez Blanco regresaba a lo más alto del podio haciendo un tiempo de 20’41”, para sacar una reducida ventaja de 6” a Álvaro Rodríguez López, segundo clasificado, y de 1’09” a Borja Hernaz Muñoz, tercero.

Dentro de la categoría femenina, Pérez Yuste revalidaba el triunfo de la edición anterior, dominando nuevamente una carrera popular, con un excelente décimo puesto entre todos los participantes, incluidos los atletas masculinos. Registraba un crono de 25’11”, mientras que la segunda clasificada Pilar Álvarez Barquita realizaba 28’57” y la tercera Elena Benito Cases paraba el reloj en 31’30”.

Tanto el ganador como la ganadora se hicieron acreedores a un premio en metálico de 100 euros, que fueron 75 para el segundo/a y 50 para el tercero/a. Además se les obsequió con un pack de miel, recibiendo una botella de vino del cuarto al sexto clasificado, mientras que al primer y primera atleta local se les entregaba un lomo y un pack de miel, y al primer y primera veterana +45 un queso y un pack de miel.

Antes de la carrera de los mayores se celebraron pruebas infantiles divididas por edades, recibiendo los tres primeros clasificados de los tramos de 9 a 11 años y de 12 a 14 años una medalla y un regalo, entregándose un obsequio al ganador de entre 4 y 8 años.