@deportesavila / La localidad del Barranco de las Cinco Villa, San Esteban del Valle, se prepara para que se celebre el último día del año la segunda edición de la San Silvestre Barranqueña, carrera organizada por la Agrupación Deportiva San Esteban del Valle.

Las inscripciones se abrirán hora y media antes del inicio de la prueba que comenzará a las 11:30 con la carrera de chupetines. La Plaza de España será el lugar de salida y meta. Allí se espera que presida el humor y la diversión, no faltando los disfraces ni tampoco la solidaridad, dado que los participantes deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos o un juguete, que irán destinados a Cruz Roja de Arenas de San Pedro.

Las categorías y distancias a recorrer serán: absoluta (más de 16 años, 2.000 m.), infantil (12-15 años, 1.200 m.), alevín (9-11 años, 800 m.), benjamín (6-8 años, 400 m.) y chupetín (0-5 años, 200 m.).

A los tres primeros clasificados y clasificadas en todas las categorías, a excepción de la chupetín en la que todos los participantes recibirán un obsequio, se les entregará un premio. La persona o el grupo que lleve el disfraz más original se hará acreedor a una paletilla de jamón.

Tanto corredores como espectadores podrán disfrutar de un caldo caliente, además de participar en el sorteo de diferentes regalos, entre ellos una cesta de Navidad.