Rugby en ‘El Episcopio presenta…’

@deportesavila / El rugby protagoniza una de las citas programadas para el mes de febrero dentro de ‘El Episcopio presenta…”, que organiza el Ayuntamiento de Ávila a través de su Área de Cultura.

El martes 11 de febrero el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua presentará el libro ‘Con fina desobediencia’ (Libros del K.O.) del periodista deportivo Fermín de la Calle (Jerez de la Frontera, 1973), que ha escrito durante muchos años sobre rugby, además de jugarlo. En su obra repasa episodios históricos, selecciones legendarias y los jugadores prodigiosos sobre los que se asienta la fama del rugby como deporte carismático.

Con un estilo didáctico, en sus páginas proliferan las anécdotas sobre algunos de los hechos más significativos de la historia del rugby. También aparecen viejos conocidos de la afición como los animosos franceses que amasaron la leyenda del rugby champán, los galeses patilludos que causaron sensación en los años setenta o los actuales All Blacks. La obra está prologada por el conocido comentarista deportivo televisivo Michael Robinson.

La presentación del libro en el Episcopio será a las 20:00 horas, con entrada libre. El invitado estará acompañado durante la presentación del libro por la periodista abulense Estela Carretero, de la Asociación de Periodistas de Ávila y vocal del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.