@deportesavila / Rodolfo López y Pablo González se adjudicaron el último sábado la tercera edición de la carrera de montaña Los Anejos, celebrada en La Aldehuela, en las distancias de 14 y 7 kilómetros, respectivamente, con cerca de un centenar de participantes.

López fue el dominador del recorrido largo que acabaron 24 atletas, cruzando la meta con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 41 segundos, superando en el cronómetro por 3’01” al segundo clasificado, Rubén Fernández (Nuevo58), que era el primero entre los veteranos. Alonso López (Ryl Trail Pinto) firmaba la tercera plaza, a 6’34”, siendo el segundo veterano A, con Benjamín Andrés (En Forma Deportes) ocupando la tercera plaza.

El podio de los veteranos B lo encabezaba Javier Hernández (Fondistas Móstoles), seguido de Vicente Sanz (Motor Perkisteam) y Manuel Martín, en tanto que Andrés Fernández era el primer sénior.

La primera mujer clasificada fue Mercedes Manzano (Nueve58), por delante de Abril Martín y de Chus Tajuelo (Paquetemix).

El recorrido corto lo terminaron 72 corredores. Pablo González (Atlético Salamanca) se imponía con un crono de 39’28”, siendo segundo y primer sénior Rodrigo Martín, a 3’15”, y tercero y primer veterano A Vicente Torres, a 3’44”.

Completaron el podio de los veteranos A José Román Miguel y David Clemente. Y el de los sénior Víctor Crisóstomo y Aitor Sánchez, mientras que en veteranos B ganaba Jesús Martín, seguido de Florentino González (Alba Running) y  José Antonio Fernández (Alba Running).

En féminas, la más rápida en los 7 kilómetros fue Rosa María Riolobos, con un tiempo de 50’33”. Después llegaría Mª Carmen Tocón, primera veterana A, antes que Marisa Cornejo (Alba Running), primera veterana B.

Marta Bartolomé y Esther García (Paquetemix) eran segunda y tercera veteranas A, respectivamente, puestos que ocupaban en veteranas B, Mª Carmen Serrano (Paquetemix) e Inmaculada Torres (Paquetemix).

La primera sénior fue Eva Polo (Elche Decatlon), por delante de María Cazaolla y Sandra Porcuna.