@deportesavila / Un total de 58 atletas entre todas las categorías tomaron parte en la tarde del pasado sábado en la VIII Carrera Popular del Jamón, celebrada en Navarredondilla. En la general absoluta Roberto Rubén Jiménez Gallego fue el más rápido, mientras que Sonsoles Pérez Yuste (Valle del Alberche) fue la primera fémina en cruzar la línea de meta.

En una tarde poco calurosa, idónea para la práctica del atletismo, Roberto Rubén corría los 6 kilómetros de distancia en un tiempo de 19’26”, seguido del segoviano Julio de Pablos de Prados en 19’36” y Juan Antonio del Peso Alonso (Tribulls) en 20’02”. Este último era el primero de los veteranos, categoría en la que terminaba segundo Joaquín Cañada Calle (Interval) y tercero José Luis Rodríguez Olmos. El podio sénior lo completaba Roberto San Miguel Meneses (Jacqueline Runners).

Entre las féminas llegaba en primer lugar Sonsoles Pérez, en un tiempo de 22’15”, con clara ventaja respecto a la segunda, Beatriz Díaz de la Asunción que registraba 24’00”. Tercera era Mª Eugenia Pérez Yuste (Valle del Alberche) en 24’33”.

Hubo una clasificación de menores para atletas entre 14 y 17 años. Se imponía Iván López Martín (Puente de Romanillos), por delante de Eric Baudet Rodríguez y David Gaona González.

Los tres primeros clasificados de la general recibieron un trofeo, mientras que al primero de cada categoría se le entregó un jamón, al segundo un lomo y al tercero un queso. También recibió un jamón el primer clasificado local, tanto masculino como femenino.

Ver clasificación completa

Ver galería de imágenes

Fotos: Racetime


Artículo anteriorEl Bosco de Arévalo ya tiene definida la pretemporada
Artículo siguienteGran triunfo de José Carlos Hernando en el Torneo Relámpago Ciudad de Ávila