@deportesavila / Narrillos de San Leonardo organizó durante la tarde del pasado sábado 4 de agosto su X Carrera Popular. En ella había inscritos unos 210 corredores de los que 120 compitieron en la categoría absoluta y el resto en categorías infantiles.

La competición, organizada por la Asociación de Vecinos San Leonardo, partió desde el Paseo de los Poetas de la localidad abulense, recorriendo los atletas 6,5 kilómetros en la edición que más calor han soportado los participantes.

Los ganadores de la prueba fueron Roberto Rubén Jiménez Gallego, del club La Blanca, y Carla Jiménez Sanandrés, del club Puente Romanillos, en categoría femenina.

Podio masculino

Roberto Rubén Jiménez Gallego se hizo con la victoria con un tiempo de 22´48”, aventajando a sus perseguidores Fernando Asenjo Herrero y Hugo Tardón Bragado en 13” y 22” respectivamente. En cuanto a la prueba femenina absoluta, la jovencísima Carla Jiménez Sanandrés logró una marca de 28´14”, superando casi en un minuto a sus rivales Pilar Álvarez Barquita y María Jesús Vázquez Palomo.

Podio femenino

En el resto de pruebas masculinas, Sergio Rodríguez Robledo (Avilarunners) se hizo con la victoria en la categoría sénior, por delante de Jacobo Galán Tejeda (Triatlón Carabanchel) y David Velázquez Muñoz (Corremos).

Hugo Tejeda López (Velocirraptor Twinner) venció en veteranos A. Ángel Luis González García y Daniel Díaz de la Hoz (Ecosport) completaron el podio. Por su parte, Alejandro García García (Jacqueline Runners) fue el primero de los Veteranos B, seguido de Oscar Jiménez Sáez (Ecosport) y de Alfredo Antonio Becerril Sierra (Deportes Alfonso).

En cuanto a las categorías femeninas, la mejor sénior fue Cleimentine Granda, seguida de Celia Becerril Tejeda (Narrillos Team). En la prueba de Veteranas A ganó Noemí García García, por delante de Sonsoles Jiménez García (Avilarunners) y Noelia Sáez García. Y en veteranas B se impuso María Isabel Vázquez Jiménez (Ecosport) superando a Eva María Guijarro Álvarez.

Noelia Sáez García, tercera en veteranas A, también se subió al podio como mejor corredora local, mientras que Alfredo Antonio Becerril Sierra hizo lo propio en la competición masculina.

Junto con las pruebas absolutas también se realizaron varias competiciones infantiles donde hubo una buena participación a pesar del calor.

Una X Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo que tuvo carácter solidario, ya que al menos un euro de la inscripción fue a parar a la Asociación de enfermos de Alzheimer de Ávila.

En definitiva, una jornada festiva y deportiva, en la que tanto los corredores como los vecinos de Narrillos pudieron disfrutar de esta décima edición tan especial.