Ángel G. Alameda / Los tres equipos abulenses que militarán este año en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados inician la temporada este sábado con encuentros frente a equipos de la provincia de Soria.

El más madrugador va a ser el Atlético Candeleda que jugará ante sus aficionados frente al Calasanz. Será el estreno del campeonato a la una del mediodía ante un rival que finalizó undécimo la pasada campaña. El objetivo de los candeledanos tras volver diez años después a regional es mantenerse en una categoría que entonces no perdió -fue séptimo-, pero renunció a continuar en ella. El encargado de dirigir al equipo en esta aventura es Miguel Ángel Araujo, que podrá hacerlo en casa en la tres primeras jornadas. Cuando se desplace fuera tendrá que realizar largos viajes, algunos de ellos de cerca de 1.000 kilómetros, ida y vuelta, un handicap añadido para el equipo.

El Colegios Diocesanos será el siguiente en saltar al terreno de juego. Se desplazará hasta San Esteban de Gormaz para medirse a un conjunto que retorna a la categoría tras su ascenso desde la provincial. Después de rozar el ascenso y con Somoza un año más en el banquillo, los colegiales confían que al final de la 2019/2020 alcancen la Tercera División. Para ello han fichado a jugadores procedentes de Tercera como Ángel Encinar (Alcorcón B); Juli y Roa (Real Ávila); Mario Hidalgo, Víctor y Diego Pose (Cebrereña); así como al veterano ex capitán encarnado, Josito.

Cierra la jornada la Cebrereña, que visita al San José, octavo la temporada anterior y uno de los equipos que buscan lo mismo que los chicos de Pepe García: pelear por estar en lo más alto de la clasificación. Reforzados con gente joven y prometedora como Pablo -máximo goleador juvenil con la Zona Norte-, los ex colegiales Pichu, Diego e Iván, y el ex encarnado Kamil, los verdiblancos mantienen prácticamente el mismo bloque que en Tercera, categoría en la que han militado durante los seis últimos años. La pretemporada la han saldado con dos victorias, un empate y una derrota.

De los 18 equipos que conforman el grupo A, además de los tres abulenses hay 5 de Soria (Calasanz, San Esteban de Gormaz, San José, Sporting Uxama y Tardelcuende), 4 de Burgos (Briviesca, Internacional de Vista Alegre, Racing Lermeño y Villarcayo), 4 de Palencia (Carejas Paredes, Castilla Palencia, Palencia y Villamuril) y 2 de Segovia (Turégano y Unami).

Al cumplirse el 50 aniversario de la creación de la regional de aficionados, los equipos llevarán en su indumentaria un parche conmemorativo de esta efemérides.

Sábado 7 de septiembre

ATLÉTICO CANDELEDA - CALASANZ DE SORIA
Hora: 13,00
Campo: El Llano
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca)
Asistentes: Javier García Domínguez y Raúl Vicente Ávila

SAN ESTEBAN DE GORMAZ - DIOCESANOS/UCAV
Hora: 17,00
Campo: Municipal de San Esteban de Gormaz
Árbitro: Juan Antonio Fernández Rincón (Segovia)
Asistentes: Adrián Fernández Fraile y David García Andrés

SAN JOSÉ - CEBREREÑA
Hora: 18,00
Campo: San Juan (Garray)
Árbitro: Mateo Ortega Peña (Burgos)
Asistentes: David Alegre Arribas y David Renedo Gil