@deportesavila / Jornada del sábado frente a equipos de Burgos para los tres conjuntos abulenses que militan en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. El primero en saltar al terreno de juego será la Cebrereña que viajará a Villarcayo. Después lo hará el Diocesanos-UCAV en casa frente al Internacional Vista Alegre y cerrará la triple confrontación el Candeleda ante su afición con el Briviesca.

La ‘Cebre’ se desplaza hasta Villarcayo tras el empate en el derbi abulense. En el duelo entre el sexto y el noveno clasificado, buscará alcanzar su séptima victoria y la octava jornada seguida invicta para continuar en la pelea por las primeras plazas, con el propósito de no perderlas de vista. La ventaja de puntos de los de Pepe García respecto al rival es de siete puntos, con los burgaleses habiendo sido derrotados en sus tres últimas comparecencias en casa, pero rompiendo su mala racha de seis partidos consecutivos sin ganar con un triunfo en la pasada jornada en su visita al Careja Paredes.

Importante encuentro para el Diocesanos recibiendo al Internacional Vista Alegre. Después de sumar un punto en el derbi abulense está a cuatro del líder, por lo que añadir tres puntos más es vital para no distanciarse de la cabeza, manteniendo el fortín de Sancti Spíritu donde solo han cedido un empate. Los de Burgos vendrán a Ávila con la necesidad de puntuar dado que se encuentran en puestos de descenso, si bien aún no lo han hecho en sus desplazamientos. En las filas de los de Somoza habrá dos importantes bajas por sanción, la del centrocampista Ángel Encinar y la del delantero Juli.

El Candeleda afronta un duelo difícil ante el Briviesca, tercer clasificado y uno de los aspirantes al ascenso. Los de Miguel Ángel Araujo, con solo 4 goles en su haber y 40 tantos encajados -son el equipo menos goleador y el menos goleado- tienen que sorprender sí o sí para no quedarse anclados en el pozo de la clasificación. Tras un triunfo en la primera jornada, diez derrotas consecutivas son demasiadas y la sangría tiene que pararse ya, pese al enorme potencial del contrario, que ha vencido en todos sus partidos a domicilio, a excepción de la derrota sufrida por la mínima en su visita al ‘Dioce’.

DIOCESANOS UCAV - INTERNACIONAL VISTA ALEGRE
Sábado 23 de noviembre de 2019
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia)
Asistentes: Darío Garrido Fernández y Adrián Fernández Fraile

ATLETICO CANDELEDA - BRIVIESCA
Sábado 23 de noviembre de 2019
Hora: 16,15
Campo: El Llano
Árbitro: Fernando Peláez Santamaría (Salamanca)
Asistentes: Ángel Luis Roldán Alonso Bartol y Álvaro Castaño Maestre

VILLARCAYO - CEBREREÑA
Sábado 23 de noviembre de 2019
Hora: 15,45
Campo: El Soto
Árbitro: Ismael Alba Gallego (Valladolid)
Asistentes: Esther Martín Alonso y Jorge de la Fuente Ramos