Á.G.A. / El Real Ávila tiene este sábado un partido muy complicado en Soria ante un rival directo como es el Numancia B. El equipo dirigido por Jonathan Prado está casi obligado a obtener el triunfo en un campo de los más complicados del grupo VIII, dado que los sorianos no han perdido allí hasta ahora.

Y es que el filial numantino lo ha ganado casi todo en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, cediendo únicamente tres empates ante Sporting Uxama, Arandina y La Granja. Allí cayó un equipo del potencial de la Segoviana, por un contundente 3-0.

El encuentro es contra el cuarto clasificado, que en la primera vuelta perdiera en el Adolfo Suárez por dos goles a cero, anotados en el segundo tiempo por Javi de Mesa y Sergio Ramos, éste ya en el tiempo de descuento. La importancia para el Real Ávila de sumar los tres puntos en juego radica en que se igualaría con el Numancia B, actual ocupante de la cuarta plaza de la tabla, la última que da derecho a jugar el play off, si bien el equipo soriano cuenta con un partido menos debido a que no jugó la pasada semana al suspenderse por la nieve el choque en León contra el Júpiter.

La confrontación abre la jornada vigésimo segunda y mide a dos de los mejores conjuntos de la categoría. No es de extrañar que el entrenador del Real Ávila considere que “tienen un reto importante ante un equipo filial que es la base del año anterior, muy solidario en el trabajo defensivo” y al que el hecho de no jugar el último fin de semana le presenta la incógnita “si le va a afectar al ritmo”.

Pronostica Prado que va a ser “un partido a pocos goles, resultado muy corto y a balón parado, decisivo en los treinta últimos minutos”, en el que confía “en sacar un buen resultado”. El mejor sería la victoria y una derrota les alejaría de  estar entre los candidatos a disputar la promoción de ascenso.

Al no tener más jugadores disponibles, la convocatoria encarnada será la misma que la semana pasada empató con el Zamora, pendientes de realizar una prueba a Ivan Vila por si se pudiera contar con el delantero, ausente en los últimos compromisos.

Llega Sergio Nieto

El Real Ávila ha llegado a un acuerdo con el Real Valladolid B del grupo I de Segunda División B para la cesión hasta final de temporada del lateral izquierdo, Sergio Nieto, de 20 años de edad.

NUMANCIA B – REAL ÁVILA

Sábado 26 de enero de 2019

Hora: 15,45

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio (Soria)

Artículo anteriorSergio Nieto, primer fichaje del Real Ávila en el mercado de invierno
Artículo siguienteEl Ávila Auténtica recibe al líder Basket Navarra