@deportesavila / Tras haberse dado por finalizada oficialmente la temporada futbolística 2019/2020 en  la Primera División Regional Juvenil por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol, el equipo que milita en esta categoría de la Zona Norte tendrá nuevos ocupantes en el banquillo que le dirijan la próxima campaña.

Juanjo Sanchidrián y Roberto Piedelobo, quienes han sido los responsables del primer conjunto norteño durante los últimos años, “de forma voluntaria han decidido dar un paso a un lado y tomarse un merecido descanso de la vorágine de viajes, partidos y demás situaciones que rodean la planificación, dirección y gestión de ese grupo humano”, indica un nota de prensa de la Zona Norte, que agradece “a ambos su compromiso, dedicación y desvelos sin los que no se hubiese podido conseguir que el equipo permanezca en la categoría de forma holgada”.

El nuevo equipo técnico del juvenil para la temporada 2020/2021 estará formado por Pablo García Díez, Ismael Inthiraz Gil y Diego Zazo Sáez.

Pablo García será el primer entrenador, procedente de las categorías inferiores, habiendo estado a cargo del conjunto alevín A. Ex jugador juvenil norteño y del Colegios Diocesanos de aficionados, disputaba la liga Pinturas Pinpocho con los colores del San Antonio. Es entrenador de fútbol de nivel 1, así como graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster en formación del profesorado.

Por su parte, Ismael Inthiraz ejercerá como segundo entrenador, después de haber pertenecido anteriormente al cuerpo técnico del juvenil de la Zona Norte durante las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, club en el que ha sido delegado y colaborador técnico en las categorías inferiores. También es entrenador de fútbol de nivel 1 y máster en formación del profesorado, además de graduado en Historia.

La preparación física correrá a cargo de Diego Zazo, quien ya realizase esta labor en el juvenil norteño en la campaña 2016/2017. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador nacional de atletismo de nivel 3 y máster en formación del profesorado.

El nuevo cuerpo técnico iniciará la pretemporada cuando las circunstancia lo permitan, supeditadas a las decisiones  que adopten las autoridades sanitarias y deportivas sobre la evolución y control de la pandemia.