@deportesavila / El Real Ávila empató a cero con el Palencia Cristo Atlético en La Nueva Balastera. Un resultado que no satisface a ambos equipos, rivales directos, que continúan igualados en la tabla y que no supieron aprovecharse del empate del Numancia B con el líder Zamora. En el conjunto visitante Iván Vila tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador, pero el gol se le niega al conjunto encarnado, que únicamente ha marcado uno en las cinco últimas jornadas, período en el que Alberto no ha encajado un solo tanto.

El partido transcurrió igualado y arrancó con mucho respeto, ese que profesaron durante los 90 minutos ambos contrincantes, indica la crónica de El Norte de Castilla. Aún así, el dominio estéril servía para que los de Julio César sembrarán alguna duda en el seno de los de Jonathan Prado, que ayer volvió a la que fue su casa la temporada pasada. La movilidad de Adrián Herrera, que derrochó físico durante los noventa minutos, ponía nerviosa a una segura defensa abulense. A pesar del control, el Palencia Cristo no inquietaba a los dominios de Alberto, que tuvo una plácida jornada en La Balastera.

Pero el potencial del Real Ávila no tardó en relucir. Los Mayorga, Peli, Ortiz, De Mesa e Iván Vila atesoran peligro cada vez que dominan el balón. Precisamente, este último tuvo la ocasión más clara del partido transcurrido el primer cuarto de hora del encuentro. El delantero, en un mano a mano con Adri Muñoz, mandó el balón al cuerpo del guardameta catalán, que después de esa ocasión se convirtió en un espectador de lujo.

Hasta llegar al descanso, en las filas encarnadas probó suerte un par de veces Peli. La primera mediante un disparo a la media vuelta que se marchó rozando el poste y la segunda en otro lanzamiento que se iba por encima del travesaño. A punto de concluir el primer tiempo, Iván Vila remataba un córner a las manos del portero palentino.

Tras la reanudación, el guión no cambió en exceso, aunque el Real Ávila saltó al campo con la intención de hincar el colmillo a una defensa que secó a Iván Vila, sin que se produjeran oportunidades claras en ambas porterías. Las que tuvo el cuadro visitante fueron en el tramo final. Juli cabeceó un saque de esquina forzado por Sergio Ramos e Iván Vila, ya con el tiempo cumplido, vio como el meta Adri Muñoz salvaba a su equipo en el mano a mano.

Con el empate, el Real Ávila rebasa al Palencia Cristo Atlético en la tabla y recupera la sexta posición, empatado a 48 puntos con el conjunto palentino, estando a ocho de la cuarta plaza que ocupa el Numancia B y que da derecho a disputar el play off de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

0 Palencia Cristo Atlético: Adri Muñoz, Dani Burgos, Pablo, Ramón, Kaka, Viti, Zubi, Kike (Adri Pérez, m. 29) (Alvarito, m. 52), Herrera, Blanco (Chuchi, m. 67) y Mikel.

 

0 Real Ávila: Alberto, Edu (Roa, m. 82), Sergio Nieto, Garretas, Llorián, Peli, Mayorga (Juli, m. 75), Sergio Ramos, Iván Vila, Javi de Mesa y Diego Ortiz (Obispo, m. 63).

Árbitro: Sergio Valdés Valdera (Bierzo), asistido en las bandas por Lidia Lombardero Díaz y Santiago Quirce Lorenzo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani, Pablo, Ramón, Herrera, Adri Pérez y Viti: y a los visitantes Diego Ortiz y Garretas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo VIII, disputado en el estadio de la Nueva Balastera.