Castilla y León es Deporte / Interesante la sexta jornada del grupo VIII, antes del parón provocado por los compromisos de la Selección de Castilla y León. Lo que parecía un pinchazo de la Arandina al empatar contra el Burgos Promesas (0-0), finalmente ha convertido al equipo ribereño en líder en solitario. En el partido de la jornada, la Gimnástica se deshizo con solvencia del Real Ávila, hasta entonces co-líder y equipo que contaba sus encuentros por victorias. Por abajo el Briviesca olvidó las últimas goleadas y se impuso a La Bañeza (2-1), abandonando así los puestos de descenso.

El equipo del acueducto ganó claramente al Real Ávila (3-0), los abulenses llegaban invictos a esta jornada, sin embargo la Segoviana, en un gran partido, presenta su candidatura “a todo” en la presente temporada. Queda tercero a dos del líder y a uno del Real Ávila, que jugó un mal partido.

El derbi leonés se decantó claramente para el Astorga (1-4) ante el Virgen del Camino, ambos se sitúan en mitad de la tabla.

Una de las sorpresas de la jornada fue el empate del Burgos Promesas con la Arandina (0-0); llegaba el líder a Burgos, tras cinco jornadas y cinco victorias. El empate sabe a poco a los arandinos, que cercaron la meta del Promesas, pero de manera estéril. El resultado, sin embargo, deja líder en solitario a la Arandina, por vez primera en el presente curso. El Promesas obtiene un punto “que sabe a gloria”, permitiéndoles alejarse de los puestos de abajo.

Tordesillas y La Granja empatan en su enfrentamiento (3-3). La Granja todavía no conoce la victoria, pero enlaza su tercer encuentro sin perder, aunque tampoco conoce la victoria, todo empates. El equipo segoviano logró en este partido, más goles que en el resto de la temporada, sólo había marcado dos hasta esta la fecha. Por su parte los locales encadenan invictos 13 jornadas en su campo, jugaron mal ante el recién ascendido en un partido en el sobresalieron, por ambos contendientes, los errores sobre los aciertos. El Atlético iguala sus números, 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, quedando en mitad de la tabla. La Granja con sus empates está a un punto a los puestos de descenso.

El Bembibre, en franca mejoría, encadena su cuarto partido sin perder, con tres victorias y un empate, su última victima ha sido el Uxama (3-1). Esto le permite mirar la parte alta de la tabla, se sitúa a tres puntos del cuarto puesto. El Uxama vuelve a zona de descenso, sólo cuenta con una victoria, la de la semana pasada, y está a un solo punto de los puestos de salvación.

Zamora y Santa Marta firmaron un empate (1-1). Los locales no levantan cabeza desde el cese de Tornadijo, el técnico burgalés que dejó el equipo quinto clasificado, empatado con el cuarto, ahora son sextos a dos puntos. El conjunto salmantino frena su caída, tras dos derrotas consecutivas, queda en mitad de la tabla con ocho puntos. En los próximos minutos será presentado el nuevo entrenador del Zamora.

El Cristo Atlético quiso disipar dudas, tras su derrota en La Bañeza, goleando a La Cebrereña (5-2).

El equipo morado es quinto a un punto del cuarto. Los abulenses son los nuevos colistas de la categoría con sólo dos puntos. El Numancia B, con su victoria, en el duelo provincial, ante el Almazán (2-1) se pone cuarto. El Almazán vuelve a puestos de descenso con tres puntos.

La derrota del Bupolsa significa la primera victoria de la temporada del Júpiter (2-3). Mala racha para los de San Amaro, que encadenan su segunda derrota consecutiva, en un arranque poco positivo, que le deja a un punto de los puestos de descenso. Por su lado, el Júpiter logra su primera victoria, que viene precedida de dos empates, parece que los leoneses están cogiendo el aire a la competición además les sirve para salir de los puestos de descenso.

También lograba su primera victoria de la temporada el Briviesca, que tras tres derrotas con marcadores más propios del tenis (1-5; 5-0 y 6-1), encontraba su primera victoria en su retorno a Tercera, con ese marcador abandona los puestos de descenso, en los que llevaba dos semanas. La Bañeza vio truncado su buen arranque, no perdía desde la segunda jornada. Ahora se queda a tres puntos de la cuarta posición.

La séptima jornada se disputará el fin del semana del 13 y 14 de octubre, por los compromisos de la selección autonómica. También en este periodo sin competición, se espera información sobre el caso Real Burgos, que podría trastocar el calendario competitivo.