@deportesavila / El pescador de Piedrahíta, Raúl González Muñoz, se proclamó campeón de España con Castilla y León en la primera edición del Campeonato de España Open de Selecciones Autonómicas de Pesca de Salmónidos Lance Dúos ‘Captura y Suelta’ en categoría absoluta.

La competición tuvo lugar en Santa Marina y Carrizo, en el río leonés Órbigo, del 20 al 23 de junio. Los pescadores tomaban parte por parejas. Ganaba la Comunidad Autónoma que sumase mayor número de puntos, computando a los tres primeros dúos.

En el caso de Raúl González formó tándem con el bejarano David Casado del Río consiguiendo 49 capturas, contribuyendo con 126,5 puntos del total de 391,5 que obtenía Castilla y León, campeona de España, mientras que Aragón era segunda y Galicia tercera. En la clasificación por parejas González-Casado acababan cuartos.

Las otras dos parejas que sumaban para Castilla y León eran Miguel Codeseira Sanguino y Juan Carlos Díez Quiñones (131 puntos y 38 capturas) y Leonardo F. Gentile Díez y Baldomero Villar Morales (134 puntos y 30 capturas).

En el campeonato también participó otro abulense, Sergio Barroso Jiménez, junto a José Miguel Juan Martínez. Terminaban como novena pareja en la clasificación, con 147,5 puntos y 27 capturas. A nivel individual, Barroso concluía 11º, en tanto que Raúl González finalizaba en el puesto 27º.

Fueron un total de 19 las parejas que compitieron, de las que nueve correspondían a Castilla y León, la comunidad autónoma con mayor número de participantes.