@deportesavila / El Óbila Club de Basket tiene nuevo presidente. Raúl Álvarez, que era el director deportivo de la entidad verderona, sustituye a Rodrigo Martín, quien ha permanecido al frente durante las cuatro últimas temporadas.

El flamante máximo dirigente del club de baloncesto de la capital abulense apuesta porque el Óbila tenga “una buena pirámide”, donde “uno de los puntos importantes sea la cantera”, “sólida para que en un futuro los chavales puedan jugar en la LEB Plata”. Considera fundamental trabajar la misma debido a que “no podemos año tras año cambiar los diez jugadores porque al final no tienen arraigo en la ciudad”.

El proyecto para la próxima temporada se inicia con las negociaciones que mantienen con el entrenador, Sergio Jiménez para que siga al frente de la plantilla del primer equipo -mañana viernes se podría saber si el salmantino continúa o no-, teniendo el propósito de renovar a cuatro o cinco jugadores.

El nuevo presidente se va a encontrar con una economía mejor que la que tenía el Óbila hace cuatro años, no gustándole el modelo de competición que se implantará en la LEB Plata, dividida en dos grupos, Este y Oeste.

Las intenciones de Álvarez son cerrar en breve la composición de la nueva junta directiva, continuando de la anterior Miguel Ángel Abad y José Carlos Rodríguez, a los que se unirán cinco o seis nuevos miembros. Espera contar con la colaboración de empresas e instituciones para que apoyen al club y que la ciudad siga disfrutando de un equipo en la LEB Plata.