Ecuestre / Iván Serrano fue el protagonista del cierre del CSN4* de Ávila, competición en la que se impuso en el Gran Premio. El jinete vasco, afincado en Cantabria, apareció en los momentos importantes de la competición, algo parecido a lo que le había ocurrido en las dos ocasiones previas en las que ganó el Gran Premio, en las que tras no destacar en las primeras jornadas se impuso en la más importante. Es el quinto triunfo que Iván Serrano firma en el Gran Premio de Ávila. Un registro que con anterioridad había logrado Vicente Garrido.

El Gran Premio se caracterizó por los pocos recorridos sin faltas, ya que del medio centenar de conjuntos que lo iniciaron solo seis pudieron concluir el trazado sin faltas. Iván Serrano fue el único que lo pudo hacer con dos caballos, con los que al final coparía los dos primeros puestos. Se impuso con “Vesubio Tame”, logrando el quinto triunfo en esta prueba desde 2.011, poniendo la guinda al ser también segundo con “Tam Tam Du Valon”.

Tras el jinete vasco, a continuación se clasificó la joven Inés Hernández Yanguas con “Devotion”, ya con cuatro puntos, por lo que no pudo impedir el triunfo con el Iván Serrano iguala el registro de victorias de su profesor en esta prueba.

José Bono fue el ganador de la última prueba de 1,20 metros. El jinete de Hípica de Toledo lideró la tabla con “Iroko V/D Brouwershoeve”. Rodrigo San José fue otro de los destacados, al ocupar el vallisoletano el segundo puesto con “Olita Buzalen” y ser cuarto  con “Valdelamadre Frida”. Tercero fue un conjunto que había ganado la de ayer, el formado por Pablo Garrido Pérez y “Estopa”.