@deportesavila / La localidad turolense de Valdecebro acogió el pasado domingo la segunda prueba de la Copa de España, el I Mushing Mudéjar, organizado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno junto con el Club Mushing Moncayo, que contó con la participación de cerca de doscientas personas.

Fue el primer test importante para el abulense Víctor Hernández y su perro ‘Maverick’. Estrenaban en esta competición la modalidad de bikejoring debido a una lesión que les impide correr en canicross.

Está claro que esta nueva disciplina no es nuestro fuerte, carecemos de velocidad pero lo intentamos suplir con esfuerzo y valentía”, comenta Víctor que junto a su inseparable ‘Maverick’ finalizó en el quinto puesto de su categoría, cerca tanto del cuarto como del tercero.

Recorrieron 4,5 kilómetros “en un circuito que era muy rápido y nos mostraba nuestras debilidades. Maverick, como siempre, dio el cien por cien y eso ya es una victoria. Nos vamos con buen sabor de boca pero no nos conformamos y seguiremos intentando acercarnos a los mejores”, concluye el abulense.

La Copa de España la integran tres pruebas. Antes de la de Teruel se celebró la primera en Lérida durante el segundo fin de semana de noviembre. La tercera y última tendrá lugar en el puente de diciembre en Galicia.