@deportesavila / Los días 2 y 3 de agosto se ha celebrado el XVIII Torneo de Ajedrez Villa de Hoyo de Pinares, donde Rodrigo Casares Sánchez volvió a ganar en categoría sénior, siendo su triunfo de este año supone el quinto consecutivo desde que empezase a figurar en el palmarés hoyanco en el 2015.

Casares sumaba 7 puntos, los mismos que el segundo clasificado, Juan Carlos Martín Santamaría, con el que tuvo que disputar dos partidas de desempate para dilucidar el vencedor, saliendo victorioso en ambas. El tercero en sénior fue Francisco Javier Roda Rodríguez con 3 puntos.

En la categoría juvenil, de 11 a 16 años, el campeón obtuvo la máxima puntuación posible. Fue Alejandro Arangüena García con 8 puntos, siendo segundo Yanai Yáñez Martínez con 4 y tercero Iris-Mei León Revuelles con 3,5.

Y en categoría infantil, hasta 10 años, el triunfo se decidió en la última ronda a favor de Gabriel Argumedo Hebda con 6,5 puntos, con Carlos Martínez Martínez como segundo con 6 y Rubén Isla González tercero con 4.