@deportesavila / Aunque no logró subirse al podio, magnífica actuación de Andrea Jiménez en el Campeonato de Europa sub-18, al obtener la quinta posición en la final de los 400 metros con un tiempo de 53.56, quedándose a una centésima de su marca personal, obtenida hace casi un año, el 27 de julio de 2017, en la misma pista de la localidad húngara de Gyor donde se celebra la competición.

La atleta abulense se presentaba con el cuarto registro de las finalistas. Había hecho 54.19 en semifinales y lo bajaba en 63 centésimas, luchando en una extraordinaria carrera donde venció la principal favorita, la checa Barbara Maliková, que se colgaba la medalla de oro batiendo el récord de los campeonatos con 52.66, ocho centésimas por debajo de la marca con la que accedía a la pelea por el título.

La medalla de plata correspondía a la alemana María Sheppan con 52.82, rebajando su mejor registro, al igual que la rusa Olesya Soldatova, que se llevaba el bronce con 53.09. Entre medias de Andrea y como cuarta clasificada quedaba la bielorrusa Alina Luchshava que con 53.52 mejoraba el récord de su país en la categoría.